Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bad Bunny hace historia con Lady Gaga y Ricky Martin en un show con sabor caribeño Arma Bad Bunny mega ‘perreo’ latino en show del Super Bowl SRE arranca visa electrónica para brasileños con un solo ingreso aéreo CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95,000 MDP al cierre de 2025 INE suspende servicio en 853 módulos este lunes; trámites se reanudarán el martes 10

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa en Palacio Nacional el 4 de febrero. | Cortesía

Negocios

Sheinbaum pide a armadoras esperar a que empiece revisión del T-MEC

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 12:37


Esto, luego de que los empresarios reprocharan que los términos actuales son muy rigurosos, incluso son los más duros a nivel global

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a las empresas de la industria automotriz esperar a que inicie la revisión del T-MEC, después de que señalaron que éste incluye las reglas de origen más estrictas de cualquier tratado, lo cual eleva —advirtieron— los costos de producción en Norteamérica.

En cartas a las que tuvo acceso MILENIO, enviadas a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Volkswagen, Nissan, General Motors y Toyota destacaron los beneficios del tratado, pero insistieron en que los términos actuales son muy rigurosos, incluso son los más duros a nivel global si se compara con otros acuerdos comerciales.

Bueno, pues ya vamos a ver en el momento en que empiece la revisión del tratado”, señaló la mandataria al ser cuestionada sobre el tema en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Volkswagen afirmó que los términos del T-MEC elevaron los costos para los consumidores regionales tanto de vehículos nuevos como usados, mientras que Nissan pidió que en la revisión del tratado se considere no dañar a la industria, porque afectará a la economía de México, Estados Unidos y Canadá.

En tanto, General Motors coincidió en que las reglas de origen del T-MEC son las más estrictas a nivel mundial, al tiempo que Toyota subrayó que la certidumbre y estabilidad del T-MEC permiten un crecimiento continuo del sector automotriz en Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 7 de febrero de 2026

Hace 1 dia

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Hace 1 dia

Para reducir dependencia con EU, Pemex adjudica contrato para campo de gas a empresa de Slim

Hace 1 dia

UIF emite lineamientos para reforzar reportes antilavado en el sistema financiero

Hace 1 dia

Tiene inicio exitoso complejo hotelero en Saltillo; optimismo de American Hotels

Hace 1 dia

Mete freno Proempleo por escasez de recursos; operaciones, en pausa

Hace 1 dia

‘Llueven’ denuncias contra aseguradoras; récord en 2025

Hace 1 dia

Se estabilizan precios en sector construcción; presionan todavía

Hace 1 dia

Incrementan trabas al sector maquilador; más competencia a México

Hace 1 dia

Toca BMV máximos gracias a Peñoles

Hace 1 dia

Se mantiene la demanda de vivienda, dice Banorte; crédito hipotecario