Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el lunes, 4 de abril del 2011 a las 03:58
México, DF.- La edición 2011 del Festival Vive Latino estará marcada por reencuentros, como el de la alineación original de Ansia, banda que irrumpió en la escena del rock nacional a finales de los años 80.
La idea fue de la disquera, y de ahí Ricardo Lassala (voz), Rogelio Gómez (guitarra, secuencias y coros), Vicoy Calderón (bajo) y Alejandro Palet (batería) comenzaron a reunirse cada mes, luego cada semana, hasta dar forma a su regreso a los escenarios con un álbum compilatorio y nuevas versiones de sus temas.
“Fue muy chistoso, como dejar de ver a un hermano o a un primo, que luego vuelves a encontrar, como a alguien que conoces de toda la vida. Fue una sensación muy padre”, dijo Rogelio Gómez a Notimex.
La banda, que alguna vez planeó reunirse para tocar en el Zócalo, lo cual no se concretó, sólo se reunió en bodas de amigos cercanos y otras fiestas importantes.
“Pasaron más de 10 años, cada quien tiene otro nivel musical y otra madurez. Nos dimos el mismo espacio y todos tenemos las mismas ganas. Está súper padre como se armaron todas las piezas y tendremos listo el nuevo disco, para presentarlo en el Vive Latino”, comentó el guitarrista.
Las nuevas generaciones que acuden al Vive Latino, exceptuando a los de 34 años para arriba, consideró Gómez, no conocen Ansia, por lo que será una buena oportunidad para mostrar su música de manera renovada.
“Ahora, por eso volvimos a grabar todo el material de nuestros discos, para que lo puedan escuchar; sobre todo para que las nuevas generaciones no sientan que se trata de algo viejo. La presentación será una sorpresa, hay detalles muy chistoso, como el volver a hacer una sesión fotográfica después de más de 10 años”.
La Carpa Intolerante será su escenario el próximo sábado en el Foro Sol, como el inicio de otras presentaciones, planes y temas nuevos, como el par que estará incluido en la compilación.
“Una vez juntos ya no puedes parar la maquinaria; apenas tenemos los planes puestos sobre la mesa para arrancar. En la experiencia de volvernos a juntar para grabar el disco hay una magia especial. Van a ver al grupo igual de explosivo que siempre, aunque las dos nuevas canciones son muy tranquilas”.
Ansia se sumó a la escena del rock mexicano en 1989, para meses después participar y ganar en la primera edición de “La batalla de las bandas”, organizado por Rockotitlán, y donde enfrentaron a proyectos como Crista Galli, Consumatum Est y RaXaS.
Gracias a su triunfo grabaron su primer LP homónimo en 1991, con temas como “Linda (déjeme leerte en braille)”, “Pon tus manos en el aire” y “Safari sobre tu piel”. Su segunda producción llegó en 1993 bajo el título de “¿Quieres más?”, y teniendo como sencillo “El miedo a las mujeres”.
Fueron teloneros en Barcelona, España, de Paradise Lost, en 1994, así como de Bon Jovi, un año después, en el Palacio de los Deportes. Asimismo, participaron en la gira Wateke-MTV, y en 1997 lanzaron su tercera más reciente producción, titulada “Mermelada Tabú”.
Al año siguiente llegó la separación y algunos de sus integrantes se unieron a otros proyectos; Ricardo se volvió vocalista de El Clan, mientras que Rogelio se incorporó a la banda Hueco. Su anterior contribución como banda fue en 1999, mediante la grabación de un “cover” de “Perdí mi ojo de venado”, para el disco homenaje a Caifanes.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas