Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 18:50
Ciudad de México.- Las reglas del juego en los negocios internacionales están cambiando drásticamente. El dominio de idiomas se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. La capacidad de comunicarse eficazmente en diferentes idiomas facilita y aumenta las posibilidades de expansión y fomenta alianzas estratégicas internacionales.
Según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo y ProMéxico, las empresas que invierten en la capacitación en inglés para sus empleados ven un retorno significativo en sus inversiones. Estas empresas acceden a nuevos mercados, incrementan su presencia global y están en una posición más favorable para establecer alianzas estratégicas.
“Red Maple”, empresa de capacitación en idiomas, cuenta con un enfoque personalizado y transformador. A diferencia de los modelos estándar, Red Maple ofrece un plan de enseñanza adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Entre sus clientes destacados se encuentran gigantes de la industria como Caterpillar, Bic, John Deere y General Motors, lo que evidencia su capacidad para cumplir con altos estándares de exigencia.
“Ofrecemos una garantía única: si alguno de los estudiantes asiste al 90% de sus sesiones y no alcanza el objetivo establecido, se le brindará una capacitación adicional sin costo. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes queden satisfechos y se abran camino con un nuevo idioma”, comenta Silvia Arce, CEO de Red Maple.
Sus clientes destacados han comentado que tienen un método de enseñanza muy óptimo y motivador, con el que dan ganas de seguir aprendiendo. “Son gente comprometida con la actualización de enseñanza y metodologías”, asegura uno de sus alumnos. Estas tácticas no solo mejoran la participación, sino que también aseguran un aprendizaje efectivo y sostenido.
Al respecto, Silvia Arce comenta: “Nuestra visión siempre será ir innovando. Mirando hacia el futuro, estamos integrando en Red Maple tecnologías de inteligencia artificial y estrategias digitales en nuestros programas de capacitación, siempre manteniendo nuestro valor humano y comunicativo que ha sido fundamental para crear vínculos efectivos de aprendizaje”.
“Invertir en la capacitación de idiomas no es solo una estrategia de mejora, es una necesidad imperante para destacar en la escena global. Las empresas con equipos multilingües están mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros y aprovechar oportunidades internacionales”, finalizó Rubén, cofundador de Red Maple.
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