Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Morena rinde homenaje a José Guadalupe Posada ¡con foto de José Clemente Orozco! #VIDEO: Reportan caída de meteorito en EU; en redes señalan ‘bola de fuego’ Pemex toma control de refinería Deer Park; abastecerá Shell crudo Grupo Salinas impugnará fallo que lo obliga a pagar 2.6 mil mdp al SAT ¡Increíble! Descubren en Tahití uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Ambas empresas utilizan un fármaco barbitúrico líquido ingerible para inducir un coma profundo en dos a cinco minutos, seguido de la muerte.

Vida

La cápsula de suicidio que mata a los usuarios en un abrir y cerrar de ojos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia.

Ciudad de México.- Una cápsula con forma de ataúd que permite a los ocupantes suicidarse ha pasado la revisión legal en Suiza, según sus creadores.

La máquina Sarco se puede operar desde el interior –concebiblemente con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento– y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, cuyo objetivo es permitir que una persona muera de forma relativamente pacífica y sin dolor.

El suicidio asistido es legal en Suiza y aproximadamente 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado. Ambas empresas utilizan un fármaco barbitúrico líquido ingerible para inducir un coma profundo en dos a cinco minutos, seguido de la muerte.

La cápsula suicida es la creación del Dr. Philip Nitschke, apodado “Dr. Muerte”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International (sin conexión con Exit). El Sarco, abreviatura de sarcófago, está diseñado para ser remolcado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego la cápsula biodegradable se puede desprender de la base para servir como ataúd.

El Dr. Nitschke se ha enfrentado a la oposición de los opositores a la eutanasia, en parte debido al método utilizado.

También ha recibido críticas debido a su diseño futurista, que algunos dicen que da glamour al suicidio, así como una aplicación de realidad virtual correspondiente que permite a las personas “experimentar su propia muerte virtual”. Esta experiencia de realidad virtual se mostró en la iglesia Westerkerk en Ámsterdam en la Funeral Expo 2018, lo que generó preocupaciones en la junta de la iglesia.

Actualmente solo existen dos prototipos de Sarco, pero Exit International está imprimiendo en 3D una tercera máquina que espera estar lista para operar en Suiza el próximo año.

 

Con información de El Imparcial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 5 horas

Joven termina en el hospital después de comer 32 piezas de sushi en un buffet

Hace 15 horas

China exhibe réplica de la pirámide de Kukulkán ¡Hecha de hielo!

Hace 18 horas

Vacuna Valneva es eficaz contra Ómicronm, afirman estudios

Hace 18 horas

Twitter bloquea a Salinas Pliego por incumplir reglas sobre abuso y acoso

Hace 23 horas

Obtienen la imagen con mayor resolución de una galaxia con agujeros negros

Hace 1 dia

Un cónyuge puede ser indemnizado por su expareja tras un divorcio: te explicamos cómo

Hace 1 dia

Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo

Hace 2 dias

VIDEO: Imitador de Michael Jackson casi asfixia a hombre que lo agredió en plena calle en Las Vegas