Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo llevaban al Cereso y se accidenta camioneta de Fiscalía Lo llevaban al Cereso y se accidenta camioneta de Fiscalía ‘Alito’ Moreno presume visita a Estados Unidos y reunión con María Corina Machado Memo Ochoa no da por segura su presencia en el Mundial 2026 El mayor estadio del Mundial se inspira en Wembley y Tottenham para cuidar su gramado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: X | The White House

Internacional

La Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el Cinco de Mayo con una imagen de IA

  Por EFE

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 11:56


Los dos congresistas aparecen sentados frente a un paso fronterizo entre Estados Unidos y México brindando con margaritas

Washington.- La Casa Blanca se burló este martes de los líderes demócratas en el Congreso, Hakeem Jeffries y Chuck Schumer, mediante una imagen generada con inteligencia artificial (IA) en la que ambos aparecen con grandes sombreros celebrando la efeméride del Cinco de Mayo junto a un cartel que reza “amo a los inmigrantes ilegales”.

Los dos congresistas aparecen sentados frente a un paso fronterizo entre Estados Unidos y México brindando con margaritas y acompañados de elementos estereotipados de la cultura mexicana, como un mantel de colores, totopos con salsa y un cactus.

Feliz Cinco de Mayo a todos los que lo celebran”, añadió la Casa Blanca en un mensaje en X junto a la imagen.

Por su parte, Schumer contestó en la misma red social con otra imagen editada con IA en la que aparecen el presidente estadounidense, Donald Trump, y su exaliado, el fallecido pederasta Jeffrey Epstein, posando con los mismos sombreros coloridos.

¡Feliz Cinco de Mayo, Casa Blanca!”, escribió..

La publicación coincide con una efeméride que en EU celebra la cultura y herencia mexicano‑estadounidense con motivo de la victoria del Ejército mexicano en la Batalla de Puebla frente al francés el 5 de mayo de 1862. Ni en México ni en EU el 5 de mayo es una festividad nacional.

No es la primera vez que la Administración de Trump recurre a contenidos manipulados con IA para atacar a sus rivales y que emplea estereotipos sobre México considerados ofensivos.

En septiembre ya se había burlado de Jeffries con un video en el que aparecía con bigote y sombrero durante una comparecencia ante los medios durante una visita a la Casa Blanca.

Días después, la Casa Blanca publicó otro video en el que se escucha una voz generada por IA que imitaba a Schumer diciendo frases despectivas hacia los inmigrantes, en medio de las disputas por el cierre del Gobierno federal.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se entregó a autoridades de EU

Hace 5 horas

Detienen en EU a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras acusación de narcotráfico

Hace 5 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 6 horas

Rusia declara extremista y terrorista al grupo de punk Pussy Riot

Hace 8 horas

Irán afirma haber recibido mensajes de EU que muestran su disposición a continuar negociando

Hace 8 horas

Crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos

Hace 8 horas

Trump niega haber hablado sobre aranceles con Xi pese a guerra comercial entre EU y China

Hace 8 horas

Concluye visita de Estado de Trump a China calificada como ‘muy exitosa’ por el estadounidense

Hace 8 horas

Trump asegura que Xi Jinping y él comparten una visión ‘similar’ sobre el fin a la guerra en Irán

Hace 16 horas

Se desploma ambulancia aérea en Nuevo México; mueren cuatro tripulantes

Hace 17 horas

Sube a 12 la cifra de muertos y a 57 la de heridos en el ataque ruso masivo contra Kiev

Hace 18 horas

Líbano e Israel tienen negociaciones ‘productivas’ en EU previo a fin de tregua