Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zona citrícola de Nuevo León reporta 163 sismos en 19 años; descartan fracking Tele Zócalo Matutino / 13 de mayo de 2025 Elevarán sismos frecuencia en la Región Sureste de Coahuila; crece Saltillo sin estudios de suelo Romperá récord calor en Saltillo; hasta 47 grados en la Carbonífera Cuesta 11.4 mdd cierre al ganado; pierde divisas el país

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El premio de Literatura, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre. Foto: Zócalo | EFE

Arte

La escritora surcoreana Han Kang es distinguida con el Premio Nobel de Literatura 2024

  Por EFE

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 05:57


La academia considera que la obra de Han Kang se caracteriza por una doble exposición del sufrimiento

Ciudad de México.- La escritora surcoreana Han Kang fue distinguida este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2024 “por su intensa prosa poética que se enfrenta a traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana”, comunicó este jueves la Academia Sueca.

La academia considera que la obra de Han Kang se caracteriza por una doble exposición del sufrimiento -como tormento mental y físico- y por sus conexiones con el pensamiento oriental.


Hang Kang nació en 1970 en Gwanju, pero se trasladó con su familia a Seúl a los 11 años. Es graduada en literatura coreana y aunque debutó como poeta se hizo conocida ante todo como narradora.

En 1994 ganó, con su narración “Vela roja”, el premio del diario Seouk Shinmun y a partir de ese momento publicó varios libros con narraciones.

En 2016 ganó, junto con su traductora al inglés, Deborah Smith, el premio Man Booker International por su primera novela, titulada “La vegetariana”.

Otra de sus novelas, “Blanco” también estuvo entre las candidatas al mismo galardón y “Obra humana” obtuvo el Premio Malaparte en Italia.

En La vegerariana el personaje central, un ama de casa coreana, empieza por convertirse en vegetariana, luego trata de eliminar todos los productos animales de su vida y termina por soñar con una vida como planta.

El premio de Literatura, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

 

Notas Relacionadas

En lo recóndito de la montaña de Guerrero Tláloc aún escucha plegarias

Hace 1 dia

Oaxaca deslumbró en el Tianguis Turístico 2025 y se consolida como joya del turismo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Abren vida de Vlady y su trágico heroísmo político; repasan murales en libro

Hace 1 dia

Suena rock de Charly García en el Cervantes

Hace 1 dia

En lo recóndito de la montaña de Guerrero Tláloc aún escucha plegarias