Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

La Fuerza Armada de Venezuela destruye más de 10 campamentos de grupos armados

  Por EFE

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 17:54


La FANB de Venezuela destruyó más de 10 campamentos de "narcotraficantes colombianos" en su frontera

Caracas, Venezuela.– La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido “más de diez campamentos” de grupos armados en lo que va del año, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

El funcionario vinculó estos campamentos con grupos “tancol”, un acrónimo gubernamental para referirse a “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández Lárez detalló a través de Telegram que los campamentos desmantelados se encontraban a lo largo de los 2,219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

El comandante aseguró que el país es una “zona de paz” y que no se permitirá “ningún tipo de base militar extranjera”.

En su publicación, el jefe militar incluyó fotografías de los campamentos, así como brazaletes y armas de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Venezuela niega la presencia de grupos armados

Las declaraciones de Hernández Lárez se dan un día después de que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, negara la existencia de campamentos de grupos armados colombianos en el país.

El ministro respondió a acusaciones de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA), que señalan a Caracas de colaborar con guerrillas en operaciones de narcotráfico.

Padrino afirmó que en Venezuela “no hay campamentos de ningún tipo de grupos terroristas”.

Sin embargo, reconoció que la frontera con Colombia es “muy porosa”, lo que facilita el paso de “grupos armados”, y aseguró que Venezuela actúa como un “muro de contención” contra quienes intentan “establecerse” en el país.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 5 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 23 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes