Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

La hija de Raphael hace las maletas y se muda a México con su familia

  Por Agencias

Publicado el viernes, 8 de abril del 2016 a las 18:27


Como le está sucediendo a muchas familias españolas, Raphael y Natalia Figueroa se preparan para que la segunda de sus tres hijo

El Mundo / España.- Como le está sucediendo a muchas familias españolas, Raphael y Natalia Figueroa se preparan para que la segunda de sus tres hijos abandone nuestro país por motivos profesionales. Es la propia Alejandra quien confirma a LOC la noticia: “Nos mudamos a México por el trabajo de mi marido”. De esta forma, la restauradora de cuadros hará las maletas “en junio, en verano” junto a Álvaro de Arenzana, con quien se casó hace 15 años y tiene dos niños.

Con una formación iniciada en la ESEM madrileña y completada en la Universidad de Harvard, el esposo de Alejandra, que a su vez es descendiente de los condes de Fuente Nueva, está dedicado desde hace casi tres años al departamento de contenidos globales de Telefónica Digital. Allí Álvaro de Arenzana coordina la puesta en marcha de la app WhatsCine, así como los proyectos audiovisuales para LATAM en Brasil, Colombia, Perú y Chile. Ahora el ascenso laboral de este experto en tecnologías, motivado también por las mejoras económicas, hará que profundice más en el mercado latinoamericano, aunque para ello tenga que marcharse de España.

Por su parte, la hija de Raphael también dejará el Museo Thyssen-Bornemisza, donde ha estado restaurando lienzos de Van Gogh, Tintoretto y Gauguin, entre otros de los que se exhiben en la pinacoteca de Tita Cervera en la capital. Sin embargo, Alejandra no abandonará su puesto laboral definitivamente, porque tampoco sabe cuánto tiempo permanecerá su marido en el país azteca. “Yo he pedido la excedencia. Vamos a estar, como mínimo, un año”, declara a LOC, explicando que este desplazamiento se producirá una vez que termine el curso escolar de sus dos niños, Manuela, de 13 años, y Carlos, de 10.

Según el entorno de Raphael, el cantante se ha llevado un “disgusto” al enterarse de que los planes de su hija, con la que mantiene una relación muy estrecha. Sin embargo, Alejandra Martos asegura la noticia ha sido bien recibida por la familia: “Mis padres están bien porque todo es positivo”. Ahora la restauradora sólo tacha los días para que llegue el verano y se produzca el gran cambio que espera con expectación: “Estamos muy contentos. México es maravilloso”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 10 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 10 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 11 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 11 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 13 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 13 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 13 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 14 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 17 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 17 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 17 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality