Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sports World espera fusión con Smart Fit México ‘Son unos orangutanes’: Candidata del PRI a la alcaldía de Cd. Juárez acusa detención violenta Sentencian a 50 años de prisión a ex chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Castilla Nuevo trailer de El ejército de los Muertos, el caos zombi de Netflix y Zack Snyder Jürgen Klopp pide creer en la remontada del Liverpool ante el Madrid

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

La leyenda de La Rumorosa: El fantasma de la carretera del terror

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


La Rumorosa, también conocida como “la carretera de la muerte”, es un espeluznante tramo de la carretera entre el municipio de Tecate y Mexicali, Baja California

La Rumorosa, también conocida como “la carretera de la muerte”, es un espeluznante tramo de la carretera entre el municipio de Tecate y Mexicali, Baja California, y así como esta zona es conocida por sus pinturas rupestres y curvas peligrosas, lo es más por sus leyendas de terror, protagonizadas por brujas, demonios y aparecidos, entre estos últimos hay un espíritu que pone la piel chinita a cualquiera, el de una enfermera que en vida sufrió una terrible historia.

Su nombre era Eva, era una amable y linda enfermera, que siempre estaba dispuesta a servir a los demás, incluso aunque no estuviera en horario de trabajo, como en una ocasión, que tocaron a su puerta en medio de la madrugada, era personas alborotadas por un accidente que había ocurrido en la carretera de la Rumorosa, ella sin pensarlo fue aquel lugar, el cual ya tenía fama de que era habitado por seres del más allá.

Pasaron las horas, pero Eva no regresó a casa, simplemente desapareció de la faz de la tierra, sus familiares y amigos la buscaron por la Rumorosa, carretera y sus alrededores, pero lamentablemente nunca fue encontrada.

Se contaron diferentes rumores sobre su desaparición, uno de ellos, fue que ella fue secuestrada por una secta satánica e hicieron un ritual, en el cual fue sacrificada para el diablo.

El segundo rumor es que ella se perdió en el camino, y los malignos fantasmas en la Rumorosa, la atormentaron hasta que cayera entre los cerros, perdiendo su vida en el “accidente”.

El tiempo pasó, y los pueblos ya se habían olvidado de Eva y su historia en la Rumorosa, sin embargo no sería para siempre, pues el descanso de la joven, fue irrumpido por el deseo de una cristiana sepultura, así que la enfermera se levantó entre los difuntos, y regresó al lecho de su muerte en la Rumorosa.

Los lugareños y viajeros cuentan que por la noches en carretera de la Rumorosa, una mujer vestida de blanco se aparece entre las curvas, pide aventón con su rostro triste y pálido, e independientemente te pares o no, ella se sentará a tu lado o en el asiento trasero de tu auto, pero solo durará por unos segundos, pues al parecer no puede alejarse de sus restos.

Debido a estos espantos cardiacos, se dice que muchos de los automovilistas pierden el control del auto, saliéndose del camino, destinados a tener fatales accidentes, en los cuales muchos han perdido la vida.

Y aunque el fantasma de Eva, ha provocado tanto temor y desgracia a los transeúntes, no hay que olvidar que ella también fue una víctima, la cual probablemente solo quiere regresar a casa…

Notas Relacionadas

Tipos de compradores compulsivos y cómo superar esa adicción

Hace 31 minutos

Sacerdote se enamora y renuncia a la sotana en plena misa

Hace 52 minutos

¿Te dan miedo los martes 13? Conoce qué es la Trezidavomartiofobia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 hora

Qué se siente estar en coma según los pacientes que vivieron esta experiencia

Hace 2 horas

¿Cómo saber si un producto de belleza fue testado en animales?

Hace 3 horas

México, tercer lugar de América en muertes por consumo de alcohol: OPS

Hace 5 horas

Save Ralph, la cruel, pero real campaña contra las pruebas cosméticas en animales

Hace 16 horas

Falta de uso de protector solar puede provocar daños severos en la piel: especialista

Hace 19 horas

VIDEO: Lleva sorpresa a su papá bolero; así le agradeció por darle estudios

Hace 21 horas

Ferrari 250 GTO; el auto más caro vendido en una subasta

Hace 21 horas

VIDEO: ¡La hora ha llegado! Nokia 3310, el teléfono más resistente del mundo es destruido por prensa hidráulica

Hace 1 dia

Deshielo de glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar: estudio

Hace 1 dia

¡Del campo al espacio! Yuri Gagarin, el primer humano que viajó al espacio, hace 60 años

Hace 1 dia

Las madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

Hace 1 dia

Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo