Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el lunes, 25 de octubre del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Grupo La Moderna se prepara para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como parte de las emisoras de capital, pero seguirán presentando información de la emisión que realicen de obligaciones, deuda y pagarés.
El director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, informó que las acciones se han estado concentrando mucho en fondos, entre ellos el de pensiones, por lo que ha disminuido tanto el número de accionistas como el porcentaje.
Pero la BMV solicitó a La Moderna diversificar más el capital, toda vez que se debe contar con un mínimo de 200 accionistas y aproximadamente un 15% del capital entre el público inversionista para evitar una sanción o suspensión; asimismo, la forma de corregir esa situación es emitiendo nuevas acciones.
Sin embargo, La Moderna consideró que no era el momento adecuado para hacer una emisión de acciones porque hay fuentes de financiamiento que pueden ser más atractivas y en función de ello se optó por deslistarse para así evitar una sanción de la BMV al no cumplir con los requisitos que están marcando, pero esto permitirá que la empresa tenga la posibilidad de emitir deuda y reincoporarse más adelante como emisora de capital.
“Es decir, nuestras acciones no van a cotizar, pero el Grupo va a seguir emitiendo instrumentos bursátiles a través de la BMV pero vía deuda, es decir, obligaciones, papel comercial bursátil, etcétera”, aseguró.
Preparándose para ello, el Grupo hizo una oferta pública para la recompra de acciones, por lo que fijó un plazo para que los inversionistas que tienen acciones de La Moderna puedan venderlas a un precio ya fijado para que la empresa las compre, plazo que está por vencerse en estos días.
“Mejor salimos nosotros y dejamos la posibilidad si dentro de uno, dos ó cinco años tenemos un proyecto que requiere financiamiento con capital público inversionista, poder hacerlo sin tener ahí un antecedente negativo de que incurrimos en un incumplimiento”, finalizó.
Por otra parte, dio a conocer que el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la pasta, por ello Grupo La Moderna realizó en Monterrey “La Semana de la Pasta” donde en el restaurante del Hotel Fiesta Americana durante siete días las cenas fueron 100% a base de pasta.
En México dijo los kilos per cápita de pasta que se consume es inferior a otros lugares del mundo, toda vez que en el país la sopa es una entrada.
Notas Relacionadas
Hace 6 minutos
Hace 37 minutos
Hace 50 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas