Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Milei pide unidad contra el socialismo a ultranacionalistas en España Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones ¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal Helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre un accidente No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jesús Castro

Saltillo

La Narro sí irá a huelga… pero hasta agosto

Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 03:56


Acusa sindicato falta de comunicación y desinformación hacia estudiantes, quienes no acuden al plantel

Saltillo.- El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UAAAN (SUTUAAAN) votó para fijar como fecha para el estallamiento a huelga el 28 de agosto, por lo que no entienden por qué el rector Alberto Flores Olivas decidió que los alumnos no regresaran a clases presenciales luego de las vacaciones de Semana Santa.

Fue durante una asamblea de todos sus agremiados este viernes, en el auditorio principal de la Narro, donde votaron a favor de fijar la fecha de estallamiento de huelga, según dio a conocer la secretaría general, Xóchitl Gaytán, y no será ni abril, ni mayo, vamos, ni siquiera en junio.

Hemos emplazado nuevamente a la Universidad, tenemos la fecha del estallamiento de huelga, que sería el día miércoles 28 de agosto de 2024, sería nuestra fecha de estallamiento si no se llega a un acuerdo”, declaró Xóchitl Gaytán, secretaria general del SUTUAAAN.

Manifestaron no entender por qué no permitió el regreso a clases presenciales, si desde el principio les hicieron saber que el estallamiento a huelga no era inminente y que darían oportunidad para el diálogo y la negociación, sobre los incumplimientos por parte de la universidad, de los acuerdos firmados en febrero.

Nos sorprendió el comunicado que salió por parte de la Secretaría General, que fue en pleno período vacacional, nosotros desconocíamos el hecho de que estaban manifestando ellos que fueran clases de manera virtual. Nosotros le hicimos saber en tiempo al Secretario General, que solo iniciaríamos el proceso, no que estallaría la huelga regresando clases”, señaló la Secretaria.

Pidieron a la administración de la Narro no desinformar a los alumnos y maestros, y al rector Alberto Flores Olivas disponibilidad para negociar de aquí al mes de agosto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Avanza estudio para detectar tristeza con AI; centro de investigación del HU analiza casi mil casos

Hace 5 horas

Repartidor de comida se accidenta en colonia los González

Hace 5 horas

Concluyen policías curso de inglés

Hace 5 horas

Vamos por la ampliación de la Saltillo-Zacatecas: Javier Díaz

Hace 5 horas

‘El diablo’ prende fuego a predio baldío en colonia Florencia

Hace 5 horas

Conductor provoca accidente vial y deja dos lesionados en bulevar Fundadores

Hace 5 horas

Se mantiene el precio de la tortilla

Hace 5 horas

Choca conductora contra poste de luz en colonia Bonanza

Hace 5 horas

Contribuye Saltillo a la educación: Chema Fraustro

Hace 5 horas

Nueva presa de gaviones fortalece mantos freáticos

Hace 5 horas

Denuncia Tupy a sus trabajadores y los llama violentadores

Hace 1 dia

Trabajan Manolo y Chema Fraustro por vialidades más seguras