Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1 ¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado Ultimo apretón al cinturón Maledicencia artificial

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jesús Castro

Saltillo

La Narro sí irá a huelga… pero hasta agosto

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 03:56


Acusa sindicato falta de comunicación y desinformación hacia estudiantes, quienes no acuden al plantel

Saltillo.- El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UAAAN (SUTUAAAN) votó para fijar como fecha para el estallamiento a huelga el 28 de agosto, por lo que no entienden por qué el rector Alberto Flores Olivas decidió que los alumnos no regresaran a clases presenciales luego de las vacaciones de Semana Santa.

Fue durante una asamblea de todos sus agremiados este viernes, en el auditorio principal de la Narro, donde votaron a favor de fijar la fecha de estallamiento de huelga, según dio a conocer la secretaría general, Xóchitl Gaytán, y no será ni abril, ni mayo, vamos, ni siquiera en junio.

“ Hemos emplazado nuevamente a la Universidad, tenemos la fecha del estallamiento de huelga, que sería el día miércoles 28 de agosto de 2024, sería nuestra fecha de estallamiento si no se llega a un acuerdo”, declaró Xóchitl Gaytán, secretaria general del SUTUAAAN.

Manifestaron no entender por qué no permitió el regreso a clases presenciales, si desde el principio les hicieron saber que el estallamiento a huelga no era inminente y que darían oportunidad para el diálogo y la negociación, sobre los incumplimientos por parte de la universidad, de los acuerdos firmados en febrero.

“ Nos sorprendió el comunicado que salió por parte de la Secretaría General, que fue en pleno período vacacional, nosotros desconocíamos el hecho de que estaban manifestando ellos que fueran clases de manera virtual. Nosotros le hicimos saber en tiempo al Secretario General, que solo iniciaríamos el proceso, no que estallaría la huelga regresando clases”, señaló la Secretaria.

Pidieron a la administración de la Narro no desinformar a los alumnos y maestros, y al rector Alberto Flores Olivas disponibilidad para negociar de aquí al mes de agosto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases