Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

La oposición no defienden los programas sociales: Sheinbaum en Neza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de abril del 2024 a las 21:50


Expresó que seguir con la 4T significa la implementación de nuevos programas sociales como una pensión para mujeres de 60 a 64 años

Nezahualcóyotl, Estado de México.- “Los únicos que garantizamos los programas sociales somos los del movimiento de la Cuarta Transformación’’, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), luego de asegurar que los partidos de oposición buscan engañar a los mexicanos y mexicanas al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos a quienes lo necesitan.

“Hoy fueron los PRIAN al INE al arrodillarse, a pedirles que por favor el INE haga una campaña para decir que ellos no van a quitar los programas sociales, ¿ustedes les creen? (…) Ellos no creen en los programas sociales, ellos no creen en los derechos del pueblo de México, ellos no creen en la pensión universal para los adultos mayores’’, puntualizó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que para lograr que los programas sociales sigan llegando a los hogares mexicanos es indispensable que el próximo 2 de junio se vote a favor de la continuidad de la 4T, pues destacó que con la victoria del Plan C los apoyos serán un derecho constitucional.

Por lo anterior, expresó que seguir con la 4T significa la implementación de nuevos programas sociales como una pensión para mujeres de 60 a 64 años; una beca para los niños y niñas de preescolar a secundaria, así como un programa de escrituración de la vivienda para zonas específicas como el municipio de Nezahualcóyotl.

Frente al pueblo mexiquense, Claudia Sheinbaum aseguró que en el segundo piso de la 4T, quienes viven en Nezahualcóyotl gozarán de una mejor calidad de vida gracias a que se trabajará para dar atender las necesidades de la región como invertir en el mejoramiento del transporte público y en el abastecimiento del agua.

“Estamos hablando de mejorar la vida de los mexicanos y mexicanas, educación, vivienda, salud, transporte, abastecimiento de agua potable y también salario’’, agregó.

Claudia Sheinbaum también expresó que como parte de la continuidad de la 4T los famosos gasolinazos se evitarán, esto con un mayor impulso de la industria petrolera nacional.

“Vamos a garantizar, con la refinería Dos Bocas que toda la gasolina que se consuma en nuestro país, sea producida en nuestro país’’, agregó.

Finalmente, la candidata de la transformación a la Presidencia de la República reiteró que sólo el movimiento de la 4T es el que apoya por convicción a las mexicanas y mexicanos

“Vamos a ayudar al estado de México y al grandioso municipio de Neza’’, concluyó.

En el encuentro con la ciudadanía de Nezahualcóyotl, Mario Delgado Carrillo, Presidente Del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Coordinador General de Campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que la gran diferencia entre la 4T y la oposición es que en la transformación lo más importante siempre será el bienestar de los mexicanos.

“Cuando ellos tuvieron mayoría, le dieron pensiones millonarias a los expresidentes y cuando Morena y sus aliados tuvieron mayoría le dio pensión a millones de adultos mayores, esa es la diferencia, por eso tenemos que organizarnos para ganar todo’’, comentó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas