Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Endurecerá México reglas sobre minería de carbón Donald Trump ora con pastores de todo el país en la Casa Blanca Abaten a jefe de plaza y liberan a siete víctimas desaparecidas desde 2025 VIDEO: Aficionados del América protagoniza riña campal tras caer ante FC Juárez Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Cuba y escala tensión con Colombia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La propaganda de ISIS: ‘El sexo forzado no es violación… deberían estar agradecidas’

  Por Agencias

Publicado el sábado, 23 de mayo del 2015 a las 03:09


Las explosivas declaraciones corresponden a una "novia yihadista" en el último número de la revista del grupo terrorista.

Ciudad de México.- El Estado Islámico publicó el número 9 de su revista propagandística Dabiq. En esta edición, justifica los abusos sexuales a las mujeres de las minorías étnicas que el grupo terrorista persigue.

En esta oportunidad, la voz yihadista es una mujer, supuesta novia de un combatiente. El título es “¿Niñas esclavas o prostitutas?”. En el texto, admite el método de tomar esclavas, pero asegura que “copular con ellas” no es una violación. “¡¿Qué te pasa, por qué juzgas así… más bien, dime quién es tu Dios?!”, se indigna.

“Alá abrió la tierra para sus awliya (seguidores), para que entren y se dispersen en ellas, matando a los luchadores de kuffar (no creyentes), capturando a sus mujeres, y esclavizando a sus hijos”, afirma en otro pasaje.

Es más, afirma que escribe este artículo “con algo de orgullo”. “Hemos asaltado y capturado a las mujeres de los kuffar y las doblegamos como ovejas con el filo de la espada”, se jacta en la nota.

Para terminar, la “novia yihadista” llama “prostituta” a la primera dama de EEUU. “Quién sabe, quizás el precio de Michelle Obama no alcance un tercio de dinar… aunque un tercio de dinar es mucho para ella”, dice con ironía.

En diciembre pasado, militantes islámicos que combaten en Siria e Irak recibieron una lista escalofriante de lo que deben y no deben hacer con sus esclavos sexuales. En el listado, se explican los métodos con los que tienen que someter a sus prisioneros.

Un documento publicado hace unos días por el grupo Department for Prisoners and Women’s Affairs explica en detalle lo que hacen los combatientes con sus esclavos sexuales: cuándo una mujer puede ser golpeada y bajo qué circunstancias se justifica violar a niñas son sólo algunas “recomendaciones” que aparecen en el documento.

La gran mayoría de los cautivos son miembros de la religión yazidí que fueron secuestrados durante la masacre de monte Sinjar a principios de agosto. La reglamentación establece que estas mujeres pueden ser encarceladas y violadas a diario por los militantes, que las compran como esclavas por valores que empiezan en u$s42 cada una y llegan hasta u$s165. La diferencia de precios depende de la edad de las cautivas y si se trata de adultos o niños.

La violación de una mujer, explica el documento, es perfectamente aceptable incluso para los hombres casados. Y un pasaje escalofriante del documento del ISIS es el siguiente: “Las vírgenes pueden ser violadas inmediatamente después de que son compradas”.

Alrededor de 5.000 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo terrorista y son sometidos a abusos sexuales de todo tipo en distintas zonas de Siria e Irak aún controladas por ISIS.

amg

Notas Relacionadas

Donald Trump ora con pastores de todo el país en la Casa Blanca

Hace 24 minutos

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Cuba y escala tensión con Colombia

Hace 30 minutos

Estados de EU presentan demanda para detener aranceles

Hace 47 minutos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

China dialoga con Irán para permitir paso por Ormuz

Hace 1 hora

#SendBarron: La campaña satírica que exige a Trump alistar a su hijo tras bajas en Irán

Hace 1 hora

El “dúo dinámico” de la NASA inicia el rastreo del pasado acuático de Marte

Hace 1 hora

EU asegura que los ataques de misiles y drones de Irán se han reducido casi por completo

Hace 2 horas

Estados Unidos y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras seis años de ruptura

Hace 2 horas

El Pentágono clasifica a Anthropic como “riesgo de suministro” tras veto a uso militar de su IA

Hace 2 horas

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a Trump en la Casa Blanca

Hace 5 horas

Israel anuncia nueva fase de su ofensiva contra Irán: ‘Tenemos sorpresas’

Hace 5 horas

Afirma Trump que sanciones de EU pondrán en aprietos al régimen comunista de Cuba

Hace 6 horas

La OTAN reafirma sus defensas ante los misiles balísticos tras derribar uno de Irán dirigido contra Turquía

Hace 6 horas

El estrecho de Ormuz, el ombligo del mundo por el que pasa el 20% del petróleo mundial

Hace 6 horas

Destituye Trump a Kristi Noem como Secretaria de Seguridad en pleno cierre del departamento