Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ONU aplaude la regularización de migrantes en España: ‘Refuerza la cohesión social’ Sheinbaum revela que Godoy asiste a reuniones del Gabinete de Seguridad una vez a la semana Identifican a estadounidense baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona Matrimonio tiene discusión, lo ‘corren’ y regresa más violento a su casa en Monterrey Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

La Puerta de Brandeburgo se ilumina con ‘We Remember’ en el Día de la Conmemoración del Holocausto

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 17:28


La iniciativa busca preservar la memoria del Holocausto, combatir el antisemitismo y reafirmar el compromiso global con el "Nunca Más"

Berlín.- La icónica Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor), uno de los monumentos más emblemáticos de la capital alemana, se iluminó con los colores de la bandera israelí y la inscripción #WeRemember (“Nosotros recordamos”).

El monumento, desde el atardecer, proyectó el mensaje como parte de la campaña internacional impulsada por el Congreso Judío Mundial (World Jewish Congress) para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero —fecha que marca el 81 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945.

La iniciativa busca preservar la memoria del Holocausto, combatir el antisemitismo y reafirmar el compromiso global con el “Nunca Más”. Numerosos usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del momento, destacando el gesto simbólico de solidaridad entre Alemania e Israel.

Este tipo de iluminaciones en la Puerta de Brandeburgo son habituales en fechas de gran significado histórico y sirven como recordatorio visible de la importancia de no olvidar las atrocidades del pasado para construir un futuro sin odio ni intolerancia.

Notas Relacionadas

‘Tengo miedo’, dice sobreviviente del Holocausto en 81 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 32 minutos

Tres hermanitos mueren al caer en un estanque congelado durante tormenta invernal en Texas

Hace 33 minutos

Conspira México para invadir Estados Unidos, dice libro promovido por Trump

Hace 1 hora

La India rebaja alerta por virus Nipah tras confirmar 196 pruebas negativas

Hace 1 hora

Nipah, claves de un virus emergente y sin tratamiento que mantiene en alerta a la India

Hace 1 hora

OMS considera ‘bajo’ el riesgo de expansión del letal virus Nipah tras alerta en la India

Hace 1 hora

Alerta en la India por un nuevo brote del virus Nipah con casi 200 confinados

Hace 1 hora

Situación de Groenlandia es una llamada de atención estratégica para toda Europa: Macron

Hace 1 hora

La borrasca Kristin provoca la muerte de dos personas en Portugal

Hace 2 horas

Trump asegura que la flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela

Hace 2 horas

El Kremlin se muestra dispuesto a organizar una reunión entre Putin y Zelenski en Moscú

Hace 2 horas

El Gobierno iraní considera más probable la guerra que la negociación con EU

Hace 2 horas

Un terremoto de magnitud 5.9 sacude la isla filipina de Mindanao