Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica. Foto: Especial

Espectáculos

La tragedia de Dave Grohl: perdió a Kurt Cobain y ahora a Taylor Hawkins

  Por El Universal

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2022 a las 12:21


Ambas muertes marcaron la vida del músico

Ciudad de México.- El 5 de abril de 1994, Dave Grohl recibió una noticia devastadora: su buen y querido amigo Kurt Cobain se había suicidado. Solo habían pasado casi cuatro años desde que se unió a la mítica Nirvana como baterista, cuando esta repentina noticia cerró abruptamente un ciclo de fama y fortuna.

Este hecho marcó su vida y en diferentes momentos ha soltado algunas palabras para referirse a Cobain, los sueños que tiene con él y cómo afrontó su muerte.

En una entrevista para Classic Rock, por ejemplo, señaló que aún se imagina situaciones que nunca vivieron con su antigua banda. “Pienso en él todo el tiempo (…). Acabo de soñar con él hace dos noches. Solo conocí a Kurt durante unos tres años y medio, pero en ese tiempo pasamos por varias vidas. Las canciones de Kurt tocaron el mundo”, señaló también en su autobiografía, ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’.

En este mismo texto confesó que cada vez que se sienta en un taburete de batería ve a Cobain y que en aquel momento sufrió “una especie de trastorno de estrés postraumático”.

Dave Grohl, las muertes en Nirvana y Foo Fighters

Tras 28 años, Dave Grohl vuelve a sufrir otro duro golpe. Este viernes la banda Foo Fighters tuvo que informar la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, quien falleció en Bogotá. La agrupación se iba a presentar en el Festival Estereo Picnic (FEP).

“ La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica.

Sobre Taylor Hawkins, Dave Grohl confesó en entrevista con Jane Graham de ‘The Big Issue’ que su relación con el baterista de Foo Fighters era más profunda que con Cobain.

“ Por supuesto que nos amábamos. Éramos amigos. Pero, ya sabes, hubo una disfunción en el Nirvana que una banda como Foo Fighters no tiene. Tienes que darte cuenta de que desde el momento en que me uní al Nirvana hasta el momento en que terminó fue de solo unos cuatro años. No fue un largo período de tiempo. ¿Estaba cerca de Kurt, como de Taylor Hawkins? No”, señaló en ‘The Big Issue’.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 22 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 22 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo