Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Sheinbaum que mañana enviará el plan B al Congreso; ‘vamos a seguir insistiendo’ Desata Aldo de Nigris rumores de romance tras video con Elaine Haro Hombre pierde la vida en calles del Centro de Monterrey; negó ayuda a pesar de sentirse mal FGR admite que ingreso de personas no autorizadas ‘contaminó la escena’ en refugio de ‘El Mencho’ Susie Wiles, jefa de gabinete de Trump, tiene cáncer de mama

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

La veleta Anaya

Por Sol

Hace 1 año

Todo apunta que esta vez Memo Anaya pasará a la historia como el manipulador del PAN en Coahuila, la acusación de los blanquiazules es que lo ha dicho entre los panistas, necesita una “dirigente” sumisa y no sea rebelde como Elisa Maldonado.

Y pensar que fueron muchos, 30 dicen, en los que el ahora diputado federal puso, quitó, nombró, designó y arregló con las cúpulas partidistas opositoras lo que le convenía, pero hoy frente a la renovación de la dirigencia estatal ha sumado a una mayoría en su contra.

No más Memo, lo conocen tan bien los panistas, que saben que mientras no está de acuerdo con la Alianza, en lo oscurito hace pacto con los de PRI, luego acusa de corrupto y traicionero a Alfredo Paredes y también hace acuerdos con él.

Entre los panistas se conocen bien, no por nada los panistas le apodan “La Veleta Anaya” y se han unido para impedir imponer a una dirigente que la tendrá de rodillas.

MUJERES JUNTAS

Van sumándose las mujeres, de distinta identidad política, cargo y profesión, todas con el mismo objetivo: fortalecerse, respaldadas por el gobernador Manolo Jiménez, quien presidió el Informe de Resultados y Avances de la Estrategia Integral de las Mujeres en Coahuila.

Una reunión con los diversos liderazgos, diputadas, secretarias, alcaldesas, dirigentes de partido que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario les dijo ser la base de la grandeza de Coahuila.

En aquella concentración, las mujeres mostraron ser un grupo importante de fuerza política y social en la vida diaria de Coahuila, fortalecidas, claro está, por el Gobernador de las mujeres.

AHÍ LES HABLAN

Desde otra trinchera y de color guindilla, la senadora de Morena, Cecilia Guadiana, aventó el golpe a las legisladoras de Coahuila al emitir una postura sobre el caso de feminicidios, por haber asesinos libres y lanzó exhorto al Congreso del Estado para equipar códigos.

De acuerdo a Cecy, al Código Penal le faltan adecuaciones o reformas para aplicar castigo a otros tipos por feminicidio.

Alguien asesora mal a Cecy, pues si quiere ser gobernadora de Coahuila y aunque sea opositora no debe criticar que si se tiene a la primera Presidenta del Congreso Local y se cuenta con un Congreso Local paritario, no legisla a favor de las mujeres.

Ahí las diputadas de Coahuila que le avisen, le enseñen y le informen cómo se legislada desde el Congreso Local y desde la Cámara de Diputados, según sea bancada de minoría o mayoría, incongruente Cecy defender a una mujer porque es su jefa y atacar a otras.

Un poco más de asesoría, digo, si quiere las simpatías de las mujeres coahuilenses.

LISTO INVENTARIO

Para tranquilidad de los trabajadores de AHMSA, el síndico Víctor Manuel Aguilera reportó que el inventario de Altos Hornos quedó listo, presentado al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

El proceso sigue avanzando de acuerdo al proceso de liquidación, el ya merito se aproxima, mientras tanto el Síndico pide paciencia, que todo se hace con legalidad y transparencia para dar certeza de pago primero a los trabajadores.

Los trabajadores seguirán esperando, hay avance pero no hay fecha de liquidación y tampoco de reinicio de operaciones, pero ya falta menos.

INSPIRAN A SUPERARSE

La presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, en coordinación con las presidentas de DIF Municipales operan el programa “Mujeres Echadas Pa’Delante”, ofreciendo preparatoria abierta gratuita.

En Monclova, Paola Rodríguez, presidenta de Inspira Coahuila, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa y el alcalde Carlos Villarreal, arrancaron el programa en el que 70 mujeres cursarán estudios de preparatoria gratuita.

El programa educativo para mujeres incluye una beca del 100 por ciento en un plan de estudios que comprende un total de 26 módulos: 22 académicos y 4 talleres de desarrollo socioemocional que fortalecen su crecimiento integral.

Notas Relacionadas

Sombras de un Benemérito

Hace 9 horas

La campaña de ‘Beto el Boticario’

Hace 1 dia

Y todavía se enoja

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 9 horas

Sombras de un Benemérito

Hace 1 dia

La campaña de ‘Beto el Boticario’

Hace 1 dia

Y todavía se enoja