Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 09:40
Noruega.- El caso de Marius Borg Høiby (29 años), el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega (52 años), ha conseguido alterar por completo la paz dentro de la Casa Real noruega. Esta semana comenzaba el juicio en el que se sentaba como acusado de un total de 38 delitos. Entre las causas a las que se enfrenta el joven encontramos cuatro casos de violación, incluyendo abusos grabados en su móvil, y varios de maltrato, estando en prisión preventiva desde el pasado 2 de febrero.
Ahora, en medio de toda esta gran polémica, por la que incluso el príncipe heredero Haakon ha tenido que pedir perdón, la madre de Marius acaba de visitarle en la cárcel.
La visita de Mette-Marit a su hijo en prisión
La princesa habría acudido esta semana a prisión para ver a su hijo, una visita que pretendía ser privada y discreta pero que terminó filtrándose. Este medio describe esas fotografías y, al parecer, Mette-Marit llevaba un jersey negro y un abrigo de cuadros.
El medio alemán ‘Bild’ añade estuvo cerca de una hora de visita este jueves 12 de febrero, llegando a las 19:30 horas y despidiéndose a las 20:33. Según describen, llegaba en un coche azul, estando sola, no siendo acompañada por su marido. En estas semanas se ha comentado mucho que Marius podría estar recibiendo un trato de favor en prisión por ser hijo de la princesa, aunque este es fruto de una relación anterior de la royal con Morten Borg.
El director de prisión ha salido a negar estos datos, aseverando que esta visita se ha realizado conforme a la ley y siguiendo todos los pasos estipulados que se deben llevar a cabo cada vez que alguien visita a un preso.
Un polémico caso
Borg Høiby se enfrenta a varios años de prisión si es declarado culpable en este juicio, que está previsto que termine el próximo 19 de marzo. El joven negaba en su primer día dando testimonio que su madre hubiese manipulado su teléfono antes de entregarlo a la policía. “Muchísimos han especulado con que mamá sacara la tarjeta de datos, pero eso no ocurrió”, explican en el diario noruego ‘VG’, refiriéndose a la primera vez que fue detenido por la policía noruega en agosto de 2024 tras un incidente en casa de una exnovia.
Al parecer, se encontraron diversas fotografías y vídeos sexuales y de mujeres desnudas en sus dispositivos, que se habrían tomado sin su consentimiento. “Tengo una necesidad extrema de afirmación. Mucho sexo, mucho alcohol. Pocos pueden identificarse con la vida que he llevado. Muchas fiestas, alcohol, algunas drogas”, se justificaba.
“ Me resulta muy difícil hablar delante de tanta gente. He estado rodeado por la prensa desde que tenía tres años. Me han acosado desde entonces”, dijo el acusado, rompiendo a llorar. Y es que, en esta primera declaración ante el juez, Marius terminó estallando en lágrimas en el mismo estrado, sufriendo una crisis nerviosa, tal y como explican en ‘Se og Hor’. “Tras concluir el proceso judicial, se desplomó en una habitación trasera del juzgado de Oslo”, añaden.
Consecuencias para la Familia Real
Toda esta polémica está afectando duramente a la Casa Real, a lo que se añade la liberación de los papeles de Jeffrey Epstein, que muestran la amistad entre el pederasta y la princesa. Todo esto hace que incluso se dude de que Haakon pueda incluso llegar a optar al trono, habiendo visto en los últimos días como se les cancelaban patrocinios como el de la Asociación Noruega de Bibliotecas.
“ Se ha sabido que su Alteza Real la Princesa Heredera ha tenido contacto con el delincuente sexual convicto y que este ha sido más extenso de lo que se sabía previamente”, escribía Helene Voldner, presidenta de esta agrupación, en el comunicado que lanzaron.
Por supuesto, Mette-Marit no ha tardado en disculparse por esta unión con ese depredador sexual, justificando que se trata de una amistad pasada. Para ello, lanzaba un comunicado en el que aseguraba querer “expresar mi más profundo pesar por mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante que me disculpe con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes no representan la persona que quiero ser”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas