Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Orbelín Pineda anota gol en el triunfo del AEK Atenas frente a Panetolikos La Policía detiene a dos personas con 242 kilos de cocaína en la Amazonía de Ecuador Confirman Chiefs rotura de ligamento de Patrick Mahomes SRE lamenta ataque terrorista en Australia y ofrece atención consular a mexicanos Mujeres se pelean a golpes supuestamente por un asiento en el microbús de CDMX

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los ladrones forzaron la tapa de una caja de luz y rompieron los cables. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Ladrones frustran su propio robo al cortar luz en banco de Jalisco; bóveda quedó bloqueada

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 13:46


Los ladrones forzaron la entrada de la sucursal, pero no pudieron entrar a la bóveda porque se bloquea sin luz.

Guadalajara, Jal.- Un robo a banco en la Colonia Lomas del Seminario, de Zapopan, se quedó en intento porque los ladrones no pudieron entrar a las bóvedas después de que ellos mismos cortaron la luz.

Dos custodios fueron amarrados, pero resultaron ilesos.

El intento de robo sucedió cerca de las 5:00 horas en el HSBC de la Avenida Patria, cerca de Santo Tomás de Aquino.

De acuerdo con los custodios, recibieron una alerta acerca de que la energía eléctrica había sido desconectada en el banco, por lo que acudieron.

Al llegar, vieron a cinco hombres armados quienes los amenazaron y amarraron.

Luego, los ladrones forzaron la entrada de la sucursal, pero no pudieron entrar a la bóveda porque se bloquea sin luz. Finalmente huyeron.

De acuerdo con la Comisaría de Zapopan, personal del banco les informó que no hubo daños en la bóveda ni en los cajeros, solo fueron afectadas las puertas, por lo que tampoco hubo robo.

Los ladrones forzaron la tapa de una caja de luz y rompieron los cables.

El caso es investigado por un Agente del Ministerio Público del Área de Robo a Bancos quien acudió para buscar videos o testigos que puedan ayudar a localizar a los ladrones.

Los custodios resultaron ilesos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Mueren 8 tras volcar camión en Apodaca

Hace 2 horas

Cae presunto feminicida en Iztapalapa, lo detienen tras operativo de videovigilancia

Hace 3 horas

Riña familiar en Catemaco, Veracruz deja tres muertos y cuatro heridos

Hace 3 horas

Arde en llamas pino de Navidad recién instalado en San Vicente (VIDEO)

Hace 3 horas

Refuerzan seguridad en carreteras, cae red de robo de transporte ligada a CJNG y Familia Michoacana

Hace 4 horas

Logran grandes decomisos de droga en carreteras de Coahuila

Hace 4 horas

Camión de carga cae de puente en Tulancingo; reportan una persona sin vida | VIDEOS

Hace 5 horas

Declaran culpable a ex alcaldesa de Amanalco, Edomex, por homicidio de síndico y un escolta

Hace 7 horas

Asesinan a policía municipal de Huehuetoca, Edomex, frente a Palacio Municipal

Hace 8 horas

Cierran carretera Victoria–Matamoros por accidente vial; reportan tres personas sin vida

Hace 9 horas

Detienen a dos hombres en Chiapas; trataron de asesinar a guatemaltecas con un machete

Hace 10 horas

Choque provoca incendio de auto en Carretera Nacional en Linares, NL; hay dos lesionados