Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El lamentable hecho sucedió la noche del viernes, cuando regresaba a su domicilio saliendo de Sacramento con rumbo a Lamadrid.

Monclova Región Centro

Lamenta Lamadrid muerte de radiólogo

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:00


Consterna al pueblo la trágica muerte de Rolando García; ayer velaron su cuerpo en el auditorio municipal y lo despiden en la iglesia de Lamadrid.

Lamadrid.- La noche del viernes, Lamadrid se vistió de luto tras el sorpresivo fallecimiento del radiólogo Rolando García Rodríguez; quien desempeñaba el cargo de director del departamento de Salud. Rolando, conocido cariñosamente como “Roli”, perdió la vida a la edad de 29 años, mientras regresaba a su hogar desde Sacramento.

Desde que se conoció la noticia, amigos, familiares y conocidos han compartido conmovedoras semblanzas sobre su vida y personalidad.

“Siempre fue una persona alegre y con un excelente sentido del humor”, comentó Néstor Ramírez, allegado del finado, además de quienes lo conocieron.

Su dedicación no sólo se reflejaba en su trabajo, sino también en su compromiso con su familia y su comunidad; Rolando era un hombre respetuoso, siempre dispuesto a ayudar y a brindar una sonrisa a quienes lo rodeaban.

Su involucramiento en la iglesia fue otro aspecto destacado por quienes lo conocían, era parte activa de varios grupos de catecismo, donde su entusiasmo y calidez dejaban una huella imborrable en los corazones de los niños y adultos.

“Siempre nos veía con mucha alegría y nos saludaba con entusiasmo, sin importar dónde nos encontráramos”, compartieron algunas compañeras del departamento de Salud y Protección Civil.

Rolando deja atrás a su esposa Lizeth Valadez y a sus dos hijos: una pequeña de ocho años y una bebé de apenas meses; su partida deja un vacío inmenso en la comunidad lamadritense, que hoy llora la pérdida de un profesional ejemplar y un amigo leal.

Colegas y compañeros de trabajo, tanto de Lamadrid como de municipios cercanos, han expresado sus condolencias a la familia García Rodríguez y a su familia García Valadez, reconociendo el impacto que su repentina muerte ha causado en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo.

La comunidad se unió en este momento difícil, recordando el legado de amor y dedicación que dejó Rolando en cada rincón que tocó durante su corta pero significativa vida.
Ayer a las 6 de la tarde, los restos fúnebres del radiólogo llegaron al auditorio municipal donde fueron velados.

El día de hoy a las 3.15 de la tarde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Además se tiene contemplado un homenaje en la Presidencia Municipal, para posteriormente dar cristiana sepultura al joven radiólogo.

‘Dejas huella en el alma y corazón’

Con profunda tristeza y emotivos mensajes, la comunidad de Lamadrid despidió este sábado al radiólogo Rolando García Rodríguez, director de Salud Municipal, quien con tan sólo 29 años perdió la vida en un accidente automovilístico sobre la carretera 30, a la altura de Sacramento.

“La comunidad está de luto, en pueblos como el nuestro, donde todos nos conocemos, estas pérdidas duelen el doble”, expresaron vecinos. El Ayuntamiento de Lamadrid, así como la Capilla Nuestra Señora del Rosario y diversas instituciones, emitieron condolencias hacia su esposa Lizeth Valadez y sus dos hijas.

Conocido como “Roli”, Rolando dejó una huella profunda por su compromiso, calidez humana y dedicación al bienestar de los demás. Su fallecimiento causó conmoción no sólo en su municipio natal, sino también en Sacramento, donde era querido y colaboraba también en temas de salud.

Las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos y recuerdos que dan cuenta del impacto que tuvo en la vida de muchos. “Dejaste huella en el alma y en el corazón, mi Rola”, escribió uno de sus amigos más cercanos.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo