Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 10 Años es el lapso en que se recibe el refuerzo de este vacuna.

Monclova Región Centro

Lanza Sari Pérez campaña de vacunación contra la tosferina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 04:00


La cual ha registrado un aumento de casos en el Estado.

Frontera, Coah.- Con el firme compromiso de proteger la salud de la población, la alcaldesa Sari Pérez Cantú, en coordinación con la dirección de Salud Municipal, dio a conocer la campaña de vacunación que se realizará a partir de la próxima semana, con el objetivo de prevenir enfermedades como la tosferina, la cual ha registrado un aumento de casos en el Estado.

“Sabemos que la salud es lo más importante, por eso estamos trabajando para garantizar la protección de nuestra ciudadanía. Invitamos a todas las familias a aprovechar esta campaña y acudir a los puntos de vacunación que estaremos estableciendo en diversas colonias de nuestro municipio”, expresó Pérez Cantú.

Inoculación, clave para la prevención

El director de Salud Municipal, Dr. Miguel Leija, destacó que la vacunación es clave para evitar la propagación de esta enfermedad, la cual es prevenible mediante la aplicación del biológico TDPA, que protege contra el tétanos, la difteria y la tosferina.

La población adulta debe recibir un refuerzo de esta vacuna cada 10 años; es importante que quienes tienen contacto frecuente con la ciudadanía estén protegidos para reducir el riesgo de contagio.

A partir de la próxima semana, brigadas de salud recorrerán los distintos sectores de Frontera para la aplicación gratuita de la vacuna; se invita a la ciudadanía a estar atento a los anuncios oficiales para conocer fechas y ubicaciones específicas.

“La prevención es la mejor herramienta para evitar enfermedades; cuidémonos y cuidemos a quienes nos rodean para seguir llevando a Frontera al siguiente nivel”, concluyó la Alcaldesa.

Para mayor información pueden acudir a la dirección de Salud Municipal o seguir las redes oficiales del ayuntamiento de Frontera, donde se dará a conocer el itinerario y la ubicación de los módulos de salud.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo