Espectáculos

Publicado el martes, 19 de mayo del 2015 a las 14:02
Cannes, Francia.- Dos adolescentes enamorados. ¡Qué lindos son! Cómplices, felices, bellos…
Qué linda familia tiene el chico que recibe a su novia con generosidad. Poco después veremos la realidad tras bambalinas de esta muy arreglada puesta en escena.
“Las Elegidas” es una gran idea narrativa realizada con maestría.
David Pablos (ya galardonado con el Gran Premio en Morelia e invitado en la Semana de la Crítica en Cannes con su corto “La Canción de los Niños Muertos”, y en Orizzonti, en Venecia, con su ópera prima “La Vida Después”) presentó ayer su nueva película en la sección Una Cierta Mirada en Cannes.
Hasta ahora, su retrato del proxenetismo figura dentro de las mejores propuestas de todo el festival.
Dejar al espectador ser engañado, al igual que la víctima, por las apariencias y el encanto de los proxenetas: primer gran acierto del cineasta.
Adentrarnos en esta historia a través de un niño bueno, amoroso, otro acierto. Pero aún con su deseo de proceder bien, el chico va a perseguir un círculo destructor que el espectador va a poder atestiguar, medir y sufrir indignado e impotente.
De esto nacen cuestionamientos humanos esenciales que Pablos expone con habilidad, creando una línea moral que evita al espectador todo morbo o voyeurismo fuera de tono.
El punto de vista del cineasta es muy sólido, crea una distancia con sus personajes y sus situaciones.
Logra, por ejemplo, hacernos vivir sin pudibundez escenas sexuales tremendas sin nunca enseñarnos algo gráfico y todo gracias a un trabajo de sonido en off brillantísimo.
Logra la alquimia tan difícil entre el retrato fiel de una realidad siniestra y el contenido humano enriquecedor, digno y sano.
Otra vez, México se ve representado en Cannes por una pintura social que no refleja las bellezas del país, pero realizada con una gran responsabilidad moral.
“Las Elegidas” ofrece una magnífica experiencia humana que contiene claras claves para entender y así luchar mejor contra prácticas indudables y repugnantes.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia