Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Las mentes vulgares

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 3 años

Cuando se camina por esta vida con una visión limitada del entorno; cuando todo se reduce a blanco o negro, cuando todo aquello que escapa a una limitada comprensión simplemente no embona en lo que queremos o creemos, pues se termina envileciendo, atacando, insultando, ya que precisamente lo que falta serían argumentos para confrontar ideas.

Esto a colación de los que aún creen o consideran que cuestionar los modos y el fondo en el actuar de nuestro Presidente, representa una suerte de añoranza a lo que fueron los gobiernos del PRI y del PAN. Y, si bien los habrá, no es el caso de este espacio de opinión.

No, si algo se ha señalado reiteradamente es que las pasadas administraciones, especialmente la última, la del nuevo PRI, representan el summum de la ineficiencia, los excesos y la corrupción. Y por aquello de las cortas entendederas, summum significa una cosa que no se puede superar.

Sí, Morena y López Obrador llegaron al poder ya que simplemente México no aguantaba más de lo mismo; ya no aguantaba otro sexenio como los que padecimos en las últimas décadas. La cuestión es que ahora sufrimos la peor versión posible de lo que significó para millones una gran esperanza.

Ahora Morena y el propio Presidente están anclados en una etapa de autoritarismo, de ese que exige vasallaje, y los máximos jerarcas de esta expresión político-partidista, no salen de su burbuja en lo que todo es como dicen que es, aunque la realidad nos grite otra cosa.

No, no se trata de añorar a esa abusiva, corrupta e ineficiente clase política que convirtió a las siglas del PRI, PAN y PRD en meros membretes para perpetuar canonjías y privilegios. No, se trata de luchar, todos los días y cada quien en la medida de su interés y desde su trinchera, porque lo que tenemos y nos gobierna se mude a la mejor versión posible de ellos mismos.

Y es que no hay de otra. La oferta de lo que deberíamos llamar oposición y que realmente no representa ninguna opción realista de un cambio para mejorar, no permite albergar ninguna otra esperanza.

Se trataría, entonces, de insistir, las veces que sean necesarias, que México no merece en lo que se ha convertido Morena y mucho menos, en lo que se ha convertido la figura presidencial.

Ahí está, muy oculta tras capas y capas de encono, de resentimientos y de un marcado pensamiento mágico, lo que pudiera ser una mucho mejor versión de los que hoy nos gobiernan.

Y la precisión es pertinente, ya que como decía un sabio inglés, Samuel Johnson, las mentes vulgares envilecen todo lo que no pueden comprender, y muchos, desgraciadamente, no entienden que señalar errores, excesos y autoritarismo nada tiene que ver con anhelar el regreso de los que tanto daño le hicieron al país.

Notas Relacionadas

Colapsa a Saltillo lluvia bendita; ¡se nos cayó el cielo!

Hace 11 horas

Maestros que Dejan Huella: Alicia de la Peña; ‘debe IA ser una herramienta no un enemigo’

Hace 11 horas

México puede estar condenado a no crecer

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

México puede estar condenado a no crecer

Hace 11 horas

Saludo amenazante

Hace 11 horas

Seguridad dispareja