Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esto apenas comienza ¿Quién es Ana Miriam Ramos Villarreal, la nueva alcaldesa de Culiacán que sustituye a Mendívil? ¿Quién quedará como gobernador de Sinaloa tras la licencia de Moya? Juan de Dios Gámez Mendívil pide licencia temporal como alcalde de Culiacán ÚLTIMA HORA: Rubén Rocha Moya solicita licencia como gobernador de Sinaloa tras acusaciones en EU

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| 'Webb' revela estrellas bebés en la Nebulosa Carina, donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman colosales paredes de polvo y gas. Foto: NASA

Tecnología

Las nuevas imágenes del James Webb muestran estrellas bebés y moribundas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de julio del 2022 a las 12:22


En una de las imágenes divulgadas se mostró 'una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz'

Washington.- La NASA empezó a difundir el martes una oleada de imágenes tomadas con el telescopio espacial James Webb, el observatorio más potente que se ha puesto en órbita.

Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto”.

En una de las imágenes divulgadas se mostró “una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz” perteneciente a la nebulosa planetaria del Anillo del Sur.

Lea también: Revelan imagen del universo de telescopio James Webb

En otra, el telescopio James Webb “miró a través del espeso polvo espacial del Quinteto de Stephan, un cúmulo de galaxias con enormes ondas de choque y regiones de brotes estelares”, detalló la NASA.

La NASA también exhibió una comparación de una foto de los “acantilados cósmicos” de la nebulosa de Carina tomados por el antiguo telescopio Hubble y nuevas imágenes del James Webb, que revelaron la presencia de “estrellas bebés” detrás de una cortina de polvo y gas.

Notas Relacionadas

La CDMX se hunde más de 2 cm al mes, revela nuevo satélite de la NASA

Hace 1 dia

Día Mundial de la Astronomía: Qué son los agujeros negros y su importancia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Emplean seis de cada 10 universitarios en México la inteligencia artificial generativa