Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pretende AMLO volver en septiembre a Coahuila para entregar restos de mineros, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Laura Zúñiga Espinoza, de 48 años, originaria de Monterrey. Especial

Seguridad

Laura murió protegiendo a su hermano con síndrome de Down de colapso de escenario

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 17:37


Ellos habían asistido al mitin político con el fin de escuchar al grupo Bronco, uno de sus favoritos.

Monterrey, NL.- Laura Zúñiga Espinoza, originaria de Monterrey, quería disfrutar de una noche con el concierto del grupo Bronco, sin embargo, todo terminó en tragedia, pues lamentablemente murió en San Pedro Garza García.

La mujer de 48 años de edad, iba muy feliz a escuchar a una de sus bandas favoritas, era una de las más cercanas al escenario junto a su hermano, cuando los fuertes vientos provocaron un colapso del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano.

Ante esto, 9 personas quedaron sin vida, y más de 100 lesionados, lo cual fue lamentado por diferentes actores políticos y más personas.

Laura murió al proteger a su hermano de colapso en San Pedro

Laura pasó gran parte de su vida cuidando a su hermano llamado Mario, quien padece de síndrome de Down y se quebró un brazo, pero se salvó de morir, gracias a que su hermana lo protegió ante la caída del escenario, así lo describieron sus familiares para TELEDIARIO.

Era una mamá única con su hijo, alegre y trabajadora, se dedicaba a vender barbacoa los fines de semana, además de tener varios negocios para sacar adelante a su familia.

Adela era mamá de Laura, ya están juntas, ella lloraba más por su mamá, ha de estar feliz con ella en el cielo”, comentó José Soto.

A través de Facebook, fueron principalmente sus amigas que despidieron a Laura con grandes mensajes, pues la mayoría no podía creer lo que había ocurrido, recordando a la mujer “muy trabajadora”.

Pedí mucho que no estuviera involucrado un conocido en la tragedia y fuiste tú Laura, estamos en shock, dejas un vacío muy grande en mí, gracias por todo mi amiga hermosa”.

No puedo creerlo Laura, fuiste una gran persona, alegre, trabajadora, estoy en shock, me duele mucho, Dios sabe por qué hace las cosas, ya estás con tus papás, estamos tristes por tu partida, pronta resignación a tu familia”.

Me da mucha tristeza enterarme, vuela alto amiga, reúnete con tus papás, algo que añorabas, desde el cielo cuida a tu pequeño y hermanos, como siempre lo hiciste en tierra, eras un angelote para ellos. Te llevaré siempre en mi corazón, amiga mía, fue una linda amistad, te quedas en mi corazón por siempre”.

Quiénes murieron en el accidente de San Pedro

• Un menor de 11 años, originario de Monterrey

• Laura Zúñiga Espinoza de 48 años, originaria de Monterrey

• Elvira de Anda Segoviano, de 78 años, originaria de Monterrey

• Olga Rodríguez Dávila, de 60 años

• Juana María Espinoza de la Rosa, de 53 años

• Alejandro Gámez Sandoval, de 48 años de edad

• Tres personas sin identificar

Accidente en San Pedro momento exacto: VIDEO

En videos compartidos a través de redes sociales se puede observar el momento en el que los candidatos Jorge Álvarez Máynez, Martha Herrera y Lorenia Canavati, corren del escenario, mientras que un fuerte viento derriba la pantalla que se encontraba detrás de ellos.

Servicios de emergencia locales y de la Cruz Roja Mexicana arribaron a la zona del accidente para poder atender a los lesionados tras la caída del escenario en San Pedro

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador que confirmó en un inicio la cifra de muertos, sin embargo, esta subió. Además, aprovechó para mandar condolencias a las familias.

A su vez, otros actores políticos enviaron mensajes a las familias afectadas, como Alejandro Moreno, Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum, Dante Delgado, Mariana Rodríguez, Adrián de la Garza, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

 

 

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Muere migrante ahogado en el río Bravo

Hace 17 horas

Hasta Firulais lo quería linchar: agarran a hombre por robo en casa en Tecámac

Hace 17 horas

Menor apuñala a su abuelita porque le pidió que dejara el celular en Tamaulipas

Hace 19 horas

Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco

Hace 21 horas

Hallan narco-túnel en Morelos; investigan conexión con La Familia Michoacana

Hace 22 horas

Cocodrilo se mete a departamento en Monterrey, Nuevo León

Hace 23 horas

VIDEO: Dos personas salen disparadas tras falla en juego mecánico en Tabasco

Hace 1 dia

Pobladores y policías de Palenque se enfrentan por presunta detención ilegal; reportan dos heridos

Hace 1 dia

Encuentran a ejecutado con narcomensaje en Reynosa; horas después se desata balacera

Hace 1 dia

Mueren tres jóvenes basquetbolistas en trágico accidente camino a torneo en Oaxaca, una más está grave

Hace 1 dia

Niña agrede con chuchillo a su abuelita porque le pidió que dejara el celular para dormir

Hace 1 dia

Joven mata a su compañero de trabajo por no cooperar para comprar cervezas