Monclova
Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un profundo vacío entre familiares, amigos y vecinos que lo conocieron durante años, dejó Armando Reyes Sánchez tras su fallecimiento, pues quienes convivieron con él aseguraron que era una persona amable, alegre, trabajadora y muy sociable.
El fallecido era conocido por su gusto por el baile y su disposición para ayudar a sus familiares y amigos, por lo que su muerte, tras presuntamente aventarse a las vías del tren, ha provocado gran consternación en la comunidad.
Magdalena, cuñada de Armando, comentó que él era una persona noble, pero también tenía el problema del alcohol, pues le gustaba tomar vino, lo cual le impedía contar con un trabajo fijo, pero aún así nunca dejaba de buscar la manera de ganarse algunos pesos de forma honesta para salir adelante, pues siempre se le veía haciendo algo o trabajando.
Una persona trabajadora
Recordó que en ocasiones ella misma le compraba una pequeña botella de vino que le costaba 19 pesos, pues con ello Armando se sentía tranquilo y después se ponía a ayudar en casa o se le veía limpiando patios, recogía basura o realizaba diversos mandados para juntar dinero, llevarle algo a su madre y comprar su botella.
“Él así se sentía bien y nunca fue una mala persona, sí tenía su vicio verdad, pero no se metía con nadie ni se andaba pelando con otros, nunca venía nadie a decirle que su hijo robó o se peleó o que molestó a alguien”, señaló.
Viudez lo marca
Magdalena también recordó que Armando perdió a su esposa hace muchos años, un hecho que marcó su vida, sólo tiene a su hijo Luis, quien tiene más de 30 años, ya es un adulto y está haciendo su vida aparte, por eso el fallecido vivía con su madre Alicia Sánchez.
Aclaró que Armando no padecía depresión ni tenía conflictos familiares, ya que todos conocían su forma de ser y lo aceptaban tal como era, por lo que les molestó que lo quisieran poner en esas condiciones de salud.
Familia desmiente versiones de suicidio
Desmintió versiones que circularon tras el accidente en las que se aseguraba que su madre, Alicia Sánchez, le había gritado o presenciado el momento de su muerte, pues aseguró que esto es falso, ya que ella no se percató de lo ocurrido y fueron personas del lugar quienes tras el accidente acudieron a avisar a la familia, ya que Armando era muy conocido y apreciado por muchos.
Resaltó que no tratan de afectar a nadie, pues saben que incluso se pudo haber tropezado, ya que generalmente caminaba bajo los influjos del alcohol, por lo que ellos no creen que se suicidó como algunos aseguran.
Piden que lo recuerden como realmente fue
Ante ello, hicieron un llamado a quienes lo conocieron para que lo recuerden como realmente fue, una persona de buen corazón, alegre, bailadora, trabajadora y siempre amable, cuya vida, aunque marcada por dificultades, dejó huella en quienes lo rodearon.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas