PUES AL JOVEN gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Olvera Velázquez le ha tocado la “fea del baile” desde que asumió el cargo, todo debido a una serie de circunstancias, factores y presuntamente algunas cosas más que por cierto se investigan y que han generado recurrentes fallas en el abasto de agua potable en diversos sectores de la ciudad.
NO SE DERIVAN éstos problemas de falta de capacidad de atención, para nada y eso hay que aclararlo, porque ni modo de responsabilizar a Olvera y su equipo del accidente automovilístico provocado por una conductora que derribó un poste de energía eléctrica provocando un apagón, que a su vez generó la suspensión del servicio de energía eléctrica y de agua potable en varias colonias el lunes por la tarde.
TAMPOCO puede culpársele de las sobrecargas y otras anomalías que en las líneas de energía eléctrica se han dado desde hace más de un mes, también debido a la alta demanda del servicio y que han afectado los sistemas de bombeo.
SON LAS circunstancias las que han planteado éste panorama que directamente con la alcaldesa Norma Treviño Galindo, Olvera Velázquez han atendido a la mayor rapidez posible para evitar también más graves repercusiones o prolongaciones en la falta del vital líquido… en tanto la CFE también hace su chamba.
Y NO SÓLO eso, la administración municipal y Simas trabajan ya sobre la compra de grandes plantas generadoras de energía eléctrica que puedan entrar al quite inmediatamente que se de un corte en el servicio.
INDEPENDIENTEMENTE de ello ya se trabaja también para la rehabilitación de tres mil metros de la tubería de 18 pulgadas que ha colapsado en cuando menos cinco ocasiones desde hace unos dos meses….
A PARTIR del próximo lunes la administración municipal iniciará la entrega de las becas escolares a estudiantes de los diversos niveles académicos.
LA ALCALDESA Norma Treviño, confirmó que son más de ocho mil alumnos los que se inscribieron y adelantó que se esperaba apoyarlos a todos.
DESTACÓ QUE a algunos les faltaron algunos requisitos pero, dijo, se buscará apoyar a todos.
Y ESO ES bueno, representa ese apoyo una gran ayuda para todos los niños, adolescentes y jóvenes que éste mes iniciarán el nuevo ciclo escolar….
POR CIERTO, ayer doña Norma atendió decenas de nigropetenses que en el programa de “Martes Contigo”, acudieron a plantearle cualquier problema, necesidades o simples peticiones.
DESDE TEMPRANO hasta ya entrada la tarde, la jefa de la comuna recibió a uno por uno de quienes se inscribieron para entrevistarla…. ¿Y DÓNDE andará don Anselmo Elizondo que no se ha dejado ver?…se preguntan muchos que conocen el inquieto empresario y exfuncionario municipal.
PUES BIEN, parece que don Chemo muy a su estilo, anda haciendo talacha política, echándole ganas con reuniones de trabajo y otras acciones en su carácter de dirigente estatal de una asociación nacional que evidentemente apoya a Marcelo Ebrard, uno de los llamados corcholatas a la Presidencia de la República.
CHEMO le sabe a éstas cosas y desde que ingresó a Morena le ha tirado por todos lados a la piñata…. pero dicen, está trabajando muy en serio y cuando llegue Marcelo, seguramente en lugar de llevarlo a los tacos, a cocinar… o a bailar, lo conducirá a importantes reuniones de trabajo que le permitan seguir avanzando en este espinoso camino de las corcholatas morenistas….
Más sobre esta sección Más en Coahuila