Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Entre los invitados destacan los nombres de dos escritoras mexicanas: Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, y Valeria Luiselli, American Book Award 2018

Arte

Leerán Poniatowska y Luiselli en la Frontera; estarán en Feria de Libro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de mayo del 2023 a las 04:04


La Feria se realizará del 25 de mayo al 4 de junio, es gratuita y su programa incluye más de 350 actividades

Ciudad de México.- El Centro Cultural Paso del Norte (CCPN; Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, Ciudad Juárez) será la sede de la Feria del Libro de la Frontera 2023 (FELIF 2023), que se lleva a cabo en Chihuahua y cuya programación fue anunciada el pasado lunes.

La Feria se realizará del 25 de mayo al 4 de junio, es gratuita y su programa incluye más de 350 actividades (entre las que se cuentan presentaciones, talleres, conferencias y eventos para los públicos jóvenes).

Entre los invitados destacan los nombres de dos escritoras mexicanas: Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, y Valeria Luiselli, American Book Award 2018 por “Los niños perdidos. Un ensayo en cuarenta preguntas”.

En el programa también es notoria la presencia de dos de los autores más importantes de la llamada literatura del norte Luis Humberto Crosthwaite y Élmer Mendoza, así como Ana Clavel, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2013.

La FELIF 2023 se realiza gracias a importantes colaboraciones nacionales con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Colegio de Chihuahua (COLECH), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Museo La Rodadora; e internacionales con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ACNUR la Agencia de la ONU para los Refugiados y la UNICEF.

Algunos de los temas que aborda el programa son la literatura del norte, las sesiones de Slam Poetry, el aniversario luctuoso de Pancho Villa, el noir, la traducción, el cómic y la novela gráfica, las migraciones.

Las editoriales participantes son 300. Además, habrá eventos de artes escénicas, cuentacuentos y talleres de artes plásticas.

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 5 dias

Monet rompe récord en Francia; subastan pintura por 50 millones de euros tras intensa puja telefónica

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 9 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 9 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 19 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+