Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Legendario astronauta del Apollo 11 demanda a sus hijos

  Por Agencias

Publicado el martes, 26 de junio del 2018 a las 20:55


Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, asegura que sus hijos hacen un mal uso de su finanzas y están dañando su legado

BBC Mundo | Estados Unidos.- Logró la hazaña de pisar la Luna; sin embargo, ahora sus problemas en la Tierra le traen más de un dolor de cabeza.

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin, de 88 años, presentó una demanda contra dos de sus hijos y su exgerente alegando que le robaron dinero y están dañando su legado.

La demanda, que se hizo pública este lunes, se presentó en un tribunal de Florida, Estados Unidos, una semana después de que los hijos de Aldrin solicitaran tomar el control de las finanzas de su padre.

Ambos aseguran que el astronauta necesita un tutor legal porque sufre de un “declive cognitivo”.

En 1969 Aldrin se convirtió en el segundo hombre en caminar sobre la superficie de la Luna, detrás de Neil Armstrong, como parte de la misión del Apollo 11.


De izquierda a derecha, los astronautas del Apollo 11 Neil A. Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin Jr.

Acusaciones cruzadas

En una entrevista la semana pasada al diario Wall Street Journal, el excoronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo: “Nadie se va atrever a pensar que yo debería estar bajo tutela”.

Aldrin afirma en su demanda que su hijo, hija y exagente Christina Korp también perjudicaron sus “relaciones personales y románticas” al prohibirle casarse.

El problema principal es la gestión de su empresa privada Buzz Aldrin Enterprises y la organización sin fines de lucro ShareSpace Foundation.

Andrew y Janice Aldrin, ambos de 60 años, aseguran que su padre recientemente comenzó a relacionarse con nuevos amigos que trataban de alejarlo de su familia.

También sostienen que ha estadogastando dinero “de una forma alarmante”.


“Gracias por entender que a veces la vida se complica”, le respondió Aldrin a un usuario de Twitter que le escribió: “Lamento que tenga problemas que nunca debería haber tenido que enfrentar. La familia a veces no es tan divertida, especialmente cuando quieren controlarte. ¡Lo apoyo!”.

Buzz Aldrin afirma en su demanda que su hijo y Christina Korp habían tomado el control de sus finanzas de manera inapropiada, incluyendo millones de dólares en “objetos de interés espacial” y “artefactos espaciales”.

Agrega que lo hicieron “por su propia beneficio y enriquecimiento”.

También señala que ambos lo calumniaron durante años al afirmar que sufre de demencia y padece de Alzheimer.

Acusa a su hijo de explotar a un anciano “a sabiendas y mediante el engaño o la intimidación” privándolo de sus bienes.

A su hija la acusa de fraude y de no actuar para su interés financiero.

Su hijo mayor no está involucrado en la demanda.

Salud mental

Un experto en salud mental designado por el tribunal planea evaluar a Aldrin a finales de esta semana.

En un comunicado, sus hijos dicen que están tristes por la “injustificable” demanda.

“Nuestra familia es resistente y nuestra capacidad para trabajar juntos para resolver problemas y lograr grandes cosas es firme”, dijeron.

“Amamos y respetamos mucho a nuestro padre y mantenemos la esperanza de que podremos superar esta situación y recuperar la sólida relación que se construyó esta fundación”.


El presidente Richard Nixon se reunió con la tripulación del Apollo 11 durante su cuarentena después de regresar a la Tierra.

Aldrin fue parte de la tripulación del Apollo 11 que en 1969 se convirtió en la primera misión espacial que aterrizó con éxito en la Luna.

La semana pasada, Aldrin apareció en un evento del Consejo Nacional del Espacio en la Casa Blanca, en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de crear una Fuerza Espacial que sería la sexta división del ejército de EU.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 6 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 6 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 8 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 9 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 13 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 16 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando