Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Lucía Herrera.

Monclova

Libera anexo a menor

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 2 de marzo del 2024 a las 04:06


Ante la exigencia de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, una madre de familia presentó ante la dependencia a su hijo Jonathan de 13 años

Monclova, Coah.- Ante la exigencia de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, una madre de familia presentó ante la dependencia a su hijo Jonathan de 13 años, el cual se encontraba anexado en el Centro de Rehabilitación Vibe, donde un día antes no se lo quisieron entregar al padre de familia.

Martha Lucía Herrera, delegada de la Pronnif en la Región Centro, informó que después de que le negaron la liberación de su hijo (internado por su madre por presunta mala conducta), un padre de familia el pasado jueves se presentó en la Pronnif para solicitar el apoyo.

“ “En ese momento la dependencia giró oficio al Anexo para que nos presentaran en calidad de puesta a disposición al adolescente, porque nosotros primero tenemos que intervenir para canalizar cualquier situación”, dijo Herrera.

Mencionó que la información que tiene es que el adolescente fue anexado no por drogas sino por conducta, pero que eso no debe ser porque se vulnera el derecho fundamental que tienen los menores de vivir en familia, además, que si se tratara de consumo de drogas se cuenta con instituciones que pueden ayudar en tanto que los Anexos no están regulados, además que mezclan adolescentes con adultos vulnerando los derechos como la educación.

Dijo que ante la negativa del centro de presentar al adolescente el pasado viernes, personal de Pronnif visitó a la madre de familia, la cual se presentó la tarde del viernes.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”