Internacional
Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 18:23
Nueva York, EU.– Bruna Ferreira, ciudadana brasileña y excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca,Bruna Ferreira, ciudadana brasileña y excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue liberada este lunes bajo una fianza de $1,500 dólares por un juez de inmigración. Ferreira continuará en libertad el proceso de su caso de deportación, tras permanecer detenida en un centro de ICE en Luisiana desde noviembre.
Según The Washington Post, la jueza Cynthia Goodman autorizó la fianza, la menor posible, ya que el abogado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no objetó su liberación, argumentando que Ferreira no representa un peligro para la sociedad ni riesgo de fuga.
Ferreira, de 33 años y quien llegó a EU a los 6 años, fue arrestada el 12 de noviembre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras se dirigía a buscar a su hijo de 11 años, quien es sobrino de Karoline Leavitt.
El DHS había catalogado a Ferreira como una “criminal” basándose en un arresto previo por agresión. Sin embargo, una revisión de registros públicos de Massachusetts realizada por The Washington Post no encontró antecedentes criminales. Su abogado, Todd Pomerleau, sugirió que la referencia podría ser a una pelea que tuvo cuando tenía 16 años, un caso que fue desestimado y que se suponía confidencial en una corte juvenil.
Ferreira lamentó en una entrevista con el Post que la detuvieran “como una criminal” y le resultaron ofensivas las declaraciones de la Casa Blanca que la pintan como una madre ausente.
Bruna Ferreira aseguró al diario haber intentado mantener una relación cordial con la familia Leavitt por el bien de su hijo, a quien Karoline Leavitt es madrina.
Su caso de deportación fue reactivado este año por la administración Trump, a pesar de que la mujer fue elegible para el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) en 2012.
Su abogado calificó la detención como arbitraria, pues no se le explicó el motivo ni hubo una orden de arresto visible. Tras su liberación, Ferreira continuará su batalla legal para evitar ser deportada a Brasil, lo que, según sus abogados, haría casi imposible mantener el contacto con su hijo.
” El pensamiento de mi hijo esperándome en la fila del colegio y que nadie llegara por él es lo que más me duele”, expresó Ferreira al Post.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas