Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Súper peso tuvo una semana ganadora Juzgado ordena restituir predio a Refugio Franciscano; Fundación Haghenbeck acusa ‘chicanada legal’ Novak Djokovic agranda su legado con su victoria número 400 en un Grand Slam Tercera tormenta invernal hoy, sábado 24 de enero 2026: ¿A qué hora impactará a México? Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bruna Ferreira, ciudadana brasileña y excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Internacional

Liberada bajo fianza la excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca tras detención de ICE

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 18:23


Su abogado calificó la detención como arbitraria, pues no se le explicó el motivo ni hubo una orden de arresto visible

Nueva York, EU.– Bruna Ferreira, ciudadana brasileña y excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca,Bruna Ferreira, ciudadana brasileña y excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue liberada este lunes bajo una fianza de $1,500 dólares por un juez de inmigración. Ferreira continuará en libertad el proceso de su caso de deportación, tras permanecer detenida en un centro de ICE en Luisiana desde noviembre.

Según The Washington Post, la jueza Cynthia Goodman autorizó la fianza, la menor posible, ya que el abogado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no objetó su liberación, argumentando que Ferreira no representa un peligro para la sociedad ni riesgo de fuga.

Acusada de “Criminal” Pese a No Tener Antecedentes

Ferreira, de 33 años y quien llegó a EU a los 6 años, fue arrestada el 12 de noviembre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras se dirigía a buscar a su hijo de 11 años, quien es sobrino de Karoline Leavitt.

Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt,

El DHS había catalogado a Ferreira como una “criminal” basándose en un arresto previo por agresión. Sin embargo, una revisión de registros públicos de Massachusetts realizada por The Washington Post no encontró antecedentes criminales. Su abogado, Todd Pomerleau, sugirió que la referencia podría ser a una pelea que tuvo cuando tenía 16 años, un caso que fue desestimado y que se suponía confidencial en una corte juvenil.

Ferreira lamentó en una entrevista con el Post que la detuvieran “como una criminal” y le resultaron ofensivas las declaraciones de la Casa Blanca que la pintan como una madre ausente.

Conflicto Familiar y Estatus Migratorio

Bruna Ferreira aseguró al diario haber intentado mantener una relación cordial con la familia Leavitt por el bien de su hijo, a quien Karoline Leavitt es madrina.

Su caso de deportación fue reactivado este año por la administración Trump, a pesar de que la mujer fue elegible para el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) en 2012.

Su abogado calificó la detención como arbitraria, pues no se le explicó el motivo ni hubo una orden de arresto visible. Tras su liberación, Ferreira continuará su batalla legal para evitar ser deportada a Brasil, lo que, según sus abogados, haría casi imposible mantener el contacto con su hijo.

El pensamiento de mi hijo esperándome en la fila del colegio y que nadie llegara por él es lo que más me duele”, expresó Ferreira al Post.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Dinamarca y la OTAN acuerdan blindar el Ártico ante tensiones con Trump por Groenlandia

Hace 11 horas

Primera ministra japonesa disuelve la Cámara Baja y convoca a elecciones anticipadas

Hace 11 horas

“Sus días están contados”: la zar antidrogas de Trump lanza advertencia a cárteles mexicanos

Hace 12 horas

Familiares de presos políticos mantienen vigilia frente al penal El Rodeo I en Venezuela

Hace 12 horas

Difunden foto de atleta canadiense Ryan Wedding antes de entregarse

Hace 13 horas

Presidente de Senegal desata polémica al celebrar con sus dos esposas el título de la Copa Africana de Naciones

Hace 13 horas

Miles de personas marchan en Washington contra el derecho al aborto

Hace 13 horas

Comisionado de la ONU pide investigar muertes de migrantes bajo custodia de ICE

Hace 14 horas

Altera Casa Blanca foto de manifestante contra ICE

Hace 14 horas

Arrestan a 100 clérigos en aeropuerto de Minneapolis por protestar contra deportaciones de Trump

Hace 14 horas

EU despliega portaaviones hacia el Golfo Pérsico tras amenazas de Trump contra Irán

Hace 15 horas

Agradece FBI a Sheinbaum y a Omar García Harfuch por coordinación en el caso Ryan Wedding