Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con apenas semanas en Amazon y el libro de Manuel González es ya todo un éxito en ventas.

Negocios

Lidera saltillense ventas en Amazon

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 06:17


Innova Manuel González con estrategias de mercadotecnia, consejos y experiencias

Saltillo, Coah.- La forma de hacer negocios ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. La nueva era digital influye ahora en las estrategias de ventas, pues la clave para mantenerse en un mercado competido es estar cerca de los potenciales clientes, asegura Manuel González Lomelí en su libro Odio que me Vendan, número uno en ventas de Amazon.

Entrevistado en Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, el autor y empresario habló de su experiencia con su propio equipo de ventas, en donde surgió la necesidad de crear material para capacitación, el cual ahora comparte mediante este texto.

Los conceptos, plasmados en el texto de una manera digerible, surgieron desde la comercialización en la industria de la vivienda, enriquecidos con experiencias que los hacen aptos para cualquier giro de negocios.

El libro de González Lomelí tiene apenas semanas en la plataforma de Amazon, tanto en físico como en la versión para Kindle, y rápidamente se ha colocado en el liderazgo de ventas. Incluso ya se comercializa en diferentes partes de México, así como en Estados Unidos, España y otros países.

“ ¿Cómo hacer que los clientes me busquen a mí y que y esté siempre listo y disponible para resolver dudas y poderlos ayudar a realizar cualquier compra… Cada vez es más difícil, incluso Facebook o Instagram están plagados de publicidad intentando vender; la idea es cómo aproximarse y convertirse en un vendedor que cultive a sus prospectos… no importa que no nos compren hoy o mañana, pero en seis meses nos van comprar o seguro va a haber alguien a quien nos van a referir”, explicó González.

Habló, por ejemplo, de la disposición de tecnologías que permitan mantener el contacto efectivo con los clientes como mensajes automáticos para no detener el camino de compra.

Finalmente, hizo un llamado a los emprendedores a no limitarse para que sus negocios crezcan hasta conquistar nuevos mercados en el país y el mundo.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 3 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 3 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 3 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 3 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 3 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 3 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 3 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 13 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre