Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 08:50
Ciudad de México.- Por primera vez, la Liga MX lanza una campaña de marketing dedicada a la afición del futbol mexicano, señalando que lo hacen con el objetivo de reconocer a todos aquellos que han apoyado el balompié mexicano, que juntos suman 200 millones de seguidores a nivel global.
La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol lanzan la campaña: “La Liga de la Afición”, esto como un tributo a quienes alientan, hacen vibrar cada jornada, sienten y viven la pasión por sus colores, sin llegar a la violencia.
“ Porque detrás de cada equipo hay historias de abuelos que llevaron a sus nietos al estadio por primera vez, de familias que comparten la pasión domingo a domingo, de amigos que se abrazan con cada gol como si fuera el último”.
“ Tú eres parte de quienes pintan las tribunas con sus colores, quienes convierten cada victoria en una fiesta y cada derrota en la promesa de volver más fuertes.
“ Tú formas parte de ese grupo de personas que hacen temblar los estadios con sus cánticos, quienes viajan kilómetros para ver a su equipo, quienes guardan como tesoros los boletos de aquel partido inolvidable”, menciona la Liga MX en un comunicado.
La Liga MX por fin voltea a ver al aficionado
En el comunicado se destaca que por primera vez, los 18 clubes de la Liga MX se unen no para competir, sino para celebrar a quienes llevan el escudo de su equipo en el corazón.
Y es que señalan que el futbol se construye en las gradas y hogares, por lo que desean reconocer al motor del balompié nacional.
“ Queremos celebrar su entrega, su lealtad y el amor inquebrantable que demuestran jornada tras jornada”.
¿En qué consiste la campaña “La Liga de la afición?
A partir de este viernes y durante todo lo que resta del Clausura 2025, se reconocerá al afición de diferentes maneras:
Historias de aficionadas y aficionados legendarios de cada club
Experiencias exclusivas en los estadios
Reconocimientos a la lealtad y pasión
Sorpresas que honrarán su fidelidad
La campaña se verá reflejada en diferentes activaciones dirigidas a los fans a través de socios estratégicos y con presencia en los estadios de los 18 clubes de la Liga BBVA MX.
EL DATO
La Liga MX trasciende
El futbol mexicano es una de las mayores pasiones del país, ya que une generaciones y trasciendefronteras; con 98 millones de aficionados en México, 60 millones en Estados Unidos y 40 millones en el resto del mundo.
La LIGA MX no sólo es una de las más seguidas del mundo, sino que también es la sexta con mayor asistencia en estadios, con un promedio de 22,254 aficionados por partido.
La campaña estará activa en plataformas digitales, así como con acciones en los partidos y colaboraciones con todos los patrocinadores de la LIGA BBVA MX como: BBVA, Voit, Tecate, Nissan, Caliente, Charly, Maggi, Rexona, Ruffles y Expedia.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas