Monclova Región Centro
Por
Nelly Moreno
Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 04:20
Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda, afirmó que no hay evidencia de la denuncia pública contra policías municipales que presuntamente extorsionaron a dos guerrerenses en un autobús de pasajeros, por lo que los elementos podrían reintegrarse a sus funciones noramles luego de 45 días de castigo sin goce de sueldo.
Dijo que en el video que se ofreció en redes sociales como evidencia de una denunciante, no se muestran con claridad los señalamientos del presunto acto de corrupción.
“ “Nos vamos a reunir con la Comisión de Honor y Justicia y debo esperar lo que vayan a dictaminar, son 45 días los que están sin goce de sueldo, pero no hay denuncia, no hay pruebas, solamente el video y no logramos hacer contacto con laos presuntos afectados”, dijo.
Agregó que al no haber denuncia se pueden reintegrar a sus funciones y solamente no generalicen de por qué “nunca hace nada la autoridad”, cuando no se tiene la denuncia.
“ “Ya son 24 los elementos que dimos de baja en mi administración, tres de ellos fallecidos, pero a los que dimos de baja sí hubo denuncia y sí hubo evidencia”, concluyó.
Contagio masivo
Luego de que en una fiesta clandestina en el ejido Soledad, seis invitados resultaron contagiados de Covid-19, las autoridades reforzaron las medidas de vigilancia y advierten sanciones a quienes violen las disposiciones sanitarias.
El alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo que hace más de 15 días se reportaron estos contagios y los mismos afectados comentaron que fue tras asistir a una fiesta de cumpleaños.
Explicó que al revisar los datos se percataron que coincidieron las versiones y todo fue por una fiesta clandestina, porque no reportaron a las autoridades.
“ “Yo no tengo problemas con que hagan sus fiestas, pero deben cuidarse y ahí están las consecuencias, porque todos comentaron que fue tras asistir, fueron invitados”, dijo.
Apoyando la vacunación
El Alcalde de Castaños reconoció que esperaban fueran más días para la vacunación, porque sí era elevado el número de dos mil 500 abuelos.
“ “Tratamos que fueran dos o tres días, pero ellos dijeron que no y pues hicimos la exhortación a las autoridades competentes para evitar que pasara esto, no entiendo porqué no se podía en dos días”, dijo.
Destacó que se contaba con suficiente recurso humano como enfermeras y doctores, incluso enfermeras jubiladas que se acercaron a ofrecer su apoyo para vacunar, pero no se aceptó, ya que con el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud asignaron al personal.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia