Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump afirma que “ya no le cae muy bien” a Sheinbaum En territorio Desechan desafuero de Cuauhtémoc Blanco por falta de pruebas De trámite Tele Zócalo Nocturno / 1 de mayo de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lin Yu-ting buscará callar a los opositores que no quieren que participe en París 2024 | EFE

Deportes

Lin Yu-ting avanza a Cuartos de Final en medio de la polémica en París 2024

  Por EFE

Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 12:17


La pugilista taiwanesa logró superar a la uzbeca Sitora Turdibekova en la categoría de los 57 kilogramos.

París.- La boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting se alzó con la victoria en el cuadrilátero frente a la uzbeca Sitora Turdibekova en combate de la categoría de 57 kilogramos y se garantizó el pase a Cuartos de Final. La púgil uzbeca aguantó los golpes directos de su adversaria y logró en un par de ocasiones arrinconarla y bloquearla al pasar un brazo por encima de su cuello.

El público tampoco dudó en corear el nombre de Turdibekova para animarla. Pero todo eso no fue suficiente para que los jueces viesen un dominio imperante durante los tres asaltos, que transcurrieron bastante ajustados.

A pesar de su victoria, la taiwanesa no ofreció declaraciones. Lin “respeta a los jueces. Era la primera ronda y no tenía presión. Ha disfrutado del combate”, se limitó a decir apresuradamente su entrenador a través de una intérprete.

Lin Yu-Ting e Imane Khelif son dos de las boxeadoras, la primera en peso pluma y la segunda en el welter, que más están dando que hablar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por presentar altos niveles de testosterona.

La uzbeca, al contrario que la italiana Ángela Carini, quien se retiró tan solo 46 segundos después de dar comienzo su pelea contra Khelif por ese mismo motivo, supo resistir hasta el último segundo.

Yu-Ting ya fue descalificada el año pasado por la Asociación Internacional de Boxeo del los Campeonatos del Mundo por fallar las pruebas de género, si bien el Comité Olímpico Internacional dio el visto bueno para que estuviera en los que son sus segundos Juegos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Sergio Pérez revela el apodo de su dupla con Valtteri Bottas en la F1

Hace 4 horas

¿Llega al Mundial? ‘Chino’ Huerta vuelve a los entrenamientos con el Anderlecht

Hace 4 horas

Luka Modrić queda fuera lo resta de temporada tras ser operado de la fractura del pómulo

Hace 5 horas

La UNAM presenta su película ‘Puma desde la Cuna’ a estrenarse en mayo

Hace 5 horas

¡Oficial! México será sede del torneo clasificatorio Sub-20 para el Mundial y LA28

Hace 6 horas

Lando Norris se lleva la pole en la Sprint Qualifying del GP de Miami; Checo quedó en 19º

Hace 11 horas

Sinner hace historia en Madrid y va por un récord sin precedentes en Masters 1000

Hace 12 horas

Logran Kevin Berlín y Randal Willars medalla de bronce en Mundial de clavados

Hace 13 horas

Olivia Rodrigo estará en la camiseta del Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid

Hace 14 horas

Alicia Cervantes hace historia con Chivas y deja atrás a Omar Bravo

Hace 20 horas

¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas

Hace 20 horas

¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata