Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los habitantes también prendieron fuego a la motocicleta de los presuntos asaltantes. Foto: @FloresErika13_

Seguridad

Linchan a presunto asaltante en El Nopalito, Puebla; su cómplice sobrevive

  Por Proceso

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 13:32


Vecinos persiguió y logró atrapar a los dos sujetos que habían sometido a empleados de una tortillería y habían detonado armas para robar el negocio

Puebla.- En los límites de Puebla y Cuautlancingo, vecinos de la zona conocida como El Nopalito lincharon a golpes a una persona que presuntamente había asaltado una tortillería.

Otro de los supuestos delincuentes igual fue retenido por los pobladores quienes además prendieron fuego a la motocicleta en la que viajaban.

Los hechos se registraron la tarde-noche del viernes, cuando un grupo de vecinos persiguió y logró atrapar a los dos sujetos que habían sometido a empleados de una tortillería y habían detonado armas para robar el negocio.

Ambos sujetos fueron golpeados en repetidas ocasiones por habitantes que aseguraron estar hartos de los delincuentes y de la inseguridad que priva en esa zona. A uno de ellos le quitaron la ropa y lo arrastraron por varias calles hasta atarlo al poste donde murió, mientras que el otro sobrevivió a la agresión y fue entregado a la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió un comunicado en el que lamentó estos hechos e hizo un llamado a la población a no hacer justicia por propia mano.

Además, aseguró que las dependencias de los tres órdenes de gobierno procedieron conforme al Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, y priorizaron la protección de la integridad física de las personas y la preservación del orden público.

“ Las autoridades de los tres órdenes de gobierno subrayan que la justicia por propia mano no es el camino e invitan a la ciudadanía a confiar en las instituciones responsables de la seguridad y la procuración de justicia”, señala el escrito.  

Notas Relacionadas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 22 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 22 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 23 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana