Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 04:30
Candela, Coah.- Después de un año de permanecer cerrado el corredor turístico, el día de hoy se abre para los visitantes y turistas, acatando los protocolos de sanidad y de seguridad para evitar el incremento de contagios, señaló el alcalde Amador Garza González.
A partir del día de hoy se espera la visita de 4 mil personas durante este fin de semana en la zona turística y en el centro histórico, donde se instalarán los comerciantes locales para ofrecer artesanías y alimentos a los visitantes.
Hasta el momento el Pueblo Mágico sigue sin realizar eventos masivos, se contemplaba llevar a cabo un rodeo pero por cuestiones de salud y para evitar el rebrote de contagios se suspendió.
El Alcalde mencionó que el corredor turístico se abrirá para 350 personas y en caso que se registre un buen comportamiento, se ampliará a 500 visitantes.
Por fortuna el Estado se encuentra en semáforo verde, no se llega a los 40 casos de coronavirus y hasta el momento no se han presentado decesos, se estima que llegue más gente al corredor turístico.
“ El puente que se llevó a cabo en el mes de marzo tuvimos una asistencia de más de 3 mil visitantes, el pueblo estaba lleno, los comerciantes se vieron favorecidos porque después de un año los comerciantes se instalaron a vender”.
La reactivación económica se apertura y los artesanos y comerciantes se encuentran al pendiente para instalarse.
El mandatario comentó que el corredor turístico se abrirá en un horario de 7:00 a las 18:00 horas y habrá oportunidad de acampar cuidando todos los protocolos de sanidad y seguridad.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia