Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las tiendas Liverpool reportaron una baja de 15% en el tráfico de clientes durante el segundo trimestre.

Negocios

Liverpool prevé disminución de visitas a tiendas por la tercera ola de covid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de agosto del 2021 a las 17:56


Además, el plan de crecimiento del Puerto de Liverpool, que contemplaba la apertura de dos tiendas por año, se vio retrasado este año.

Ciudad de México.- El Puerto de Liverpool vislumbra posibles bajas en el tráfico de clientes a sus tiendas físicas con el aumento de contagios de covid-19 en México, en un momento en el que sus resultados comenzaron a mostrar mejorías por las afectaciones generadas a sus operaciones debido a la pandemia.

“ “Estamos en medio de la tercera ola y no estamos seguros de qué va a pasar en términos de clientes, estoy seguro de que muchos clientes van a dudar mucho en visitar tiendas físicas. Así que tendremos que verlo”, dijo en conferencia con analistas Enrique Güijosa, director de finanzas para la compañía.

Durante el segundo trimestre del año, y con todos sus almacenes abiertos, Liverpool reportó ingresos por 32 mil 537 millones de pesos, una variación positiva de 154 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

Las tiendas Liverpool reportaron una baja de 15 por ciento en el tráfico de clientes; sin embargo, su ticket promedio tuvo un crecimiento de 30 por ciento, lo que dio un aumento a la cadena de departamentales de 8.6 por ciento.

En tanto, Suburbia reportó un aumento de 943 por ciento, aunque 12.3 por ciento por debajo de 2019. Entre abril y junio la vertiente digital tuvo un alza de 9 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior.

“ “Hemos visto una reducción de 31 por ciento en los costos de entrega a domicilio; esto es reflejo de lo que hemos implementado en trimestres pasado”, indicó el directivo.

Expuso que el plan de crecimiento de la empresa, que contemplaba la apertura de dos tiendas Liverpool por año, se vio retrasado este año.

“Abriremos sólo una tienda Liverpool, en Guadalajara; desafortunadamente la tienda de Tijuana se pospuso hacia 2022, por retrasos con el desarrollador del centro comercial”. Así, el próximo año la compañía planea la apertura de tres unidades de Liverpool, mientras cerrará 2021 con ocho tiendas más.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 14 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 14 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 14 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 14 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp