Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Figura de la Virgen de Guadalupe en Morelia sorprende nuevamente al derramar lágrimas transparentes Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Amalia Pulido agregó que se necesita también la participación activa de la sociedad civil y los actores políticos. Foto: Cortesía

Nacional

Llama IEEM a autoridades estatales para un proceso electoral pacífico

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 18:21


La presidenta Amalia Pulido señaló que se necesita también la participación activa de la sociedad civil y los actores políticos

Ciudad de México.- A dos semanas de las votaciones del 2 de junio, en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México  (IEEM) se aprobó por unanimidad un acuerdo para solicitar a las autoridades estatales de la entidad para que coadyuven al adecuado desarrollo del proceso electoral 2024, en el cual se renuevan las 125 presidencias municipales y el Congreso Local.

A través de este instrumento se hace un llamado a todos los actores políticos, a las autoridades y a la sociedad en general para que trabajemos en comunión, respetando y apoyando las actividades que se desarrollan dentro del marco legal y en beneficio de nuestra democracia, es trascendental que nos unamos para preservar la paz y la seguridad durante el proceso electoral solo a través de la colaboración y el compromiso podemos asegurarlo”, explicó al respecto la Presidente de este órgano electoral, Amalia Pulido, durante la sesión en la que se aprobó dicho acuerdo.

Recordó que hasta el 16 de mayo, se han recibido 93 solicitudes de protección por parte de las y los candidatos que fueron tramitadas a través del Instituto Electoral del Estado de México o ante las autoridades como la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Otras instancias son las responsables de proteger a las personas, infraestructura y propiedad, es fundamental la colaboración estrecha entre las autoridades estatales municipales y federales, cada nivel de gobierno tiene un rol crucial que desempeñar en este esfuerzo”.

Amalia Pulido agregó que se necesita también la participación activa de la sociedad civil y los actores políticos para que sean un factor esencial y así obtener el éxito de las próximas elecciones del domingo 2 de junio del 2024.

Como ciudadanía responsable debemos contribuir a mantener un ambiente de respeto y seguridad. La denuncia de actos de violencia, la promoción del diálogo y la participación pacífica son fundamentales para fortalecer nuestra democracia”, añadió.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Así rescató policía a abuelita en Tizimín luego de que su casa se inundó por las fuertes lluvias

Hace 5 horas

Catean domicilios de Héctor Mateos, abogado de Mariana Rodríguez

Hace 6 horas

Arranca Claudia Sheinbaum primera gira con AMLO en norte del país; paraliza Aeropuerto de Monterrey

Hace 6 horas

Caen 5 agentes de la GN por presunta responsabilidad en masacre de bebés y mujeres en León

Hace 7 horas

Reforma judicial, para quitarle poder a delincuencia de cuello blanco: AMLO

Hace 8 horas

‘No hubieron 60, creo que fueron 6’: AMLO dice que fueron menos los candidatos asesinados este año

Hace 8 horas

Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius

Hace 12 horas

Acude Coahuila a conferencia de trabajo en Suiza; Manolo, al tanto de compromisos

Hace 12 horas

Sostendrá Manolo encuentro con Sheinbaum; avanzan trabajos de rescate de restos de mineros

Hace 17 horas

Marea Rosa, con miras a un nuevo partido político

Hace 17 horas

Le pegó a Movimiento Ciudadano política del fosfo fosfo: Alfaro

Hace 17 horas

Impugnan PAN y PRD elección; desisten de nulidad de la contienda