Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 29 de abril del 2022 a las 04:02
Cuatro Ciénegas, Coah.- Tras señalar que el Covid no ha terminado, el director de Protección Civil en el municipio, Carlos Armando Moreno, señaló que se notificará a los diferentes establecimientos de la localidad para que no dejen de implementar los protocolos de salud establecidos.
Indicó que en Cuatro Ciénegas se cuenta con alrededor de 350 establecimientos de diferentes giros, entre restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de autoservicio y misceláneas ubicadas en las colonias que deben cumplir con las medidas sanitarias.
“ “Mucha gente hemos caído en relajación, por lo cual se sigue invitando a la población a continuar y reforzar medidas, dentro de eso seguimos verificando que en los negocios se cumpla con los requerimientos, obligándolos a que tengan las medidas pertinentes como el tapete sanitizante, gel antibacterial, uso de cubrebocas, algunos establecimientos por el giro no puedan permanecer todo el tiempo con el cubrebocas como los restaurantes y bares, pero en otros sí deben portarlo todo el tiempo tanto clientes como empleados”, mencionó.
El funcionario municipal destacó que las sanciones económicas siguen vigentes para quienes incumplan con los protocolos de la pandemia.
“ “El Alcalde ha girado instrucciones precisas, somos de alguna manera correctivos primero se les notifica verbalmente, la segunda se entrega un oficio, la tercera si hacen caso omiso ya es una sanción económica”, dijo.
Manifestó que a partir de la próxima semana se van a poner en marcha operativos en los negocios dentro del programa anual de revisiones, para verificar que tengan actualizado su Plan Preventivo de Accidentes (PPA)
“ “Lo que son áreas delimitadas, salidas de emergencia, extintores visibles que el personal este capacitado para actuar en caso de una emergencia”, añadió.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia