Monclova Región Centro
Publicado el martes, 30 de noviembre del 2021 a las 04:02
Nadadores, Coah.- El Gobierno Federal autorizó el programa “La Escuela es Nuestra”, para planteles con alto grado de marginación y el día de ayer se formó el comité de padres de familia y maestros para beneficiar a la primaria del ejido Villa de Nadadores, señaló Aída Mata Quiñones, delegada de la Secretaría del Bienestar.
Dijo que estas escuelas formarán comités con padres de familia para administrar el depósito desde 150 mil pesos hasta 500 mil pesos, para que ellos decidan en qué lo van a invertir para la rehabilitación de bardas, techos, aulas, baños y toda la infraestructura excepto en la compra de equipos de cómputo para el plantel.
Dependiendo de la cantidad de alumnos es la cantidad del recurso que les llega y el próximo año se les entrega otro apoyo para las mejoras de infraestructura del plantel educativo.
“ “Aquí en Nadadores es una comunidad pequeña, llegan 150 mill pesos, el próximo año llega otra cantidad similar, este programa ha tenido mucho éxito, obras que anteriormente se cotizaban por 500 mil pesos se pagan 70 mil pesos y los padres de familia deciden a qué albañil contratar para que el dinero se quede en su ejido y no se tenga la necesidad de contratar los servicios de una constructora, sólo tienen que presentar las boletas de remisión para comprobar en qué se gasta el dinero” , señaló.
Otro de los beneficios que se tiene se les entregará la beca básica que antes era Prospera, que es de mil 800 pesos bimestral para que los niños no se vayan a estudiar a otros sectores más alejados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia