Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea? Financiará Musk a campaña de Trump con 45 mdd al mes “Poder Judicial es un servicio público, no un pedestal para figurines”: Lenia Batres México es el segundo país de latam con internet más caro Totalplay ofrece descuento de $500 pesos en internet

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El Festival, tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad Fernando Soler; el Museo de las Aves de México y el Centro Cultural Vito Alessio Robles, en Saltillo

Arte

Llega el Festival Internacional de Guitarra de México este fin de semana; agenda tus conciertos

Por Christian García

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 06:33


Arrancará el domingo el Festival Internacional de Guitarra de México una semana de música clásica

Saltillo, Coah.- Se acerca el día en que las cuerdas vuelvan a vibrar en Saltillo con siete conciertos, 11 Clases Magistrales, dos talleres de mantenimiento de guitarra y dos conferencias gracias al Festival Internacional de Guitarra de México que iniciará el este fin de semana y que promete, de nuevo, ser el punto de encuentro y disfrute para los amantes de este instrumento.

En esta ocasión el Festival, tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad Fernando Soler; el Museo de las Aves de México y el Centro Cultural Vito Alessio Robles, en Saltillo, así como en el Templo de San Ignacio de Loyola, en Parras, y en el Teatro de la Ciudad, de Acuña. Por otra parte, será la sede del Décimo Concurso Nacional de Guitarra de México, que mantiene su inscripción abierta hasta mañana 25 de junio.

 

Inicio y cierre

El inicio del encuentro guitarrístico será el domingo 30 de junio, que iniciará con el Concierto Inaugural con Antonio Rey (España) y su gala flamenca,

Luego, el lunes 1 de julio tendrá lugar el concierto con Kevin Loh, originario de Singapur. Intérprete considerado el mejor ejecutante asiático de su generación.

El martes 2 de julio será el concierto del sueco Johannes Möller, ganador del primer lugar del concurso de la Fundación de Guitarra de América en 2010.

En tanto, el 3 de julio, el concierto con el mexicano Pablo Garibay, llamado “el guitarrista más completo y con mayor trayectoria del país. Es profesor de guitarra de la Escuela Nacional de Música de la UNAM”.

Mientras que el 4 de julio, será el concierto con el Tomassi-Musso Guitar Dúo, de Italia; ambos, ganadores de más de 30 concursos de guitarra, entre ellos algunos de los más importantes del mundo.

Posteriormente, el 5 de julio, se presentará el concierto con la Orquesta de Guitarras de Coahuila, dirigida por Arody García.

Asimismo, el 6 de julio, tendrá lugar el concierto de clausura con la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Natanael Espinoza, con los solistas José María Gallardo (España) y Robbin Blanco (México), músicos consolidados de la guitarra internacional.

 

Sin fronteras

Por otra parte, el Festival tendrá dos conciertos de extensión en municipios del estado. El primero de ellos será en Ciudad Acuña, el 1 de julio con el Concierto con Diego Campagna acompañado por el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica del
Desierto.

Mientras que en Parras de la Fuente, el 3 de julio será el concierto con Ramiro Martínez Piña. Consolidado guitarrista mexicano. Actualmente dirige el Ensamble de Guitarras de Querétaro.

Notas Relacionadas

Exponen la gráfica de Melecio Galván en el Museo de Arte Blanton, en Texas

Hace 10 horas

Arranca con la FINA celebración por 447 años de Saltillo

Hace 1 dia

Inauguran espectáculo de la pirámide de Kukulcán en el Zócalo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 dias

Frida Kahlo: Del Olvido al Mundo

Hace 2 dias

Restauran casi 1,000 piezas prehispánicas salvadas del paso del Tren Maya

Hace 2 dias

¡Prepara celebración para Saltillo! Mañana arranca la FINA

Hace 2 dias

Revela Sec ganadores de convocatorias