Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 29 de octubre del 2022 a las 04:07
Ciudad de México.- El KIA Forte sedán supo cómo abrirse paso en el segmento de los sedanes compactos, a tal punto que se ha vuelto uno de los preferidos en México, y ahora el modelo 2023 anuncia su gama en México con versiones y equipo ya conocidos, pero con aumentos de precios.
Primero que nada hay que dejar claro que la actualización que la marca ha presentado es para el modelo sedán, el hatchback se sigue ofertando hoy como modelo 2022. Este modelo 2023 solo comprende un cambio de año-modelo, por lo que en el exterior no se verá ningún cambio notorio.
A lo largo de la gama habrá faros y calaveras de halógeno en versiones de acceso y led en ambos extremos para las variantes más completas. Los rines irán de 16” a 17”, podrá llevar quemacocos y hasta detalles contrastados en color rojo y salida de escape doble para la versión tope de gama con ajuste deportivo.
El KIA Forte Sedán 2023 estará disponible en cinco versiones: L, LX, EX, GT Line y GT. En esta gama la versión L es realmente una variante más enfocada a flotillas, pues lleva elementos como tapones sobre los rines y faros de halógeno.
En seguridad realmente recorta, pues solo ofrece dos bolsas de aire, cámara de reversa, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Además la marca no publica sus precios directamente.
En el resto de la gama se encontrarán más elementos de equipamiento como la pantalla de 8” o 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto; aire acondicionado manual o automático de doble zona; quemacocos; asientos en tela o piel; cargador inalámbrico para celular; cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5” o 4.2”; selector de modos de manejo y hasta sistema de audio Harman/Kardon.
En seguridad, las versiones LX en adelante pueden llevar en común denominador las seis bolsas de aire, ABS, ESC y cámara de reversa. Del GT Line en adelante se suman las asistencias a la conducción avanzadas, como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y sensores de proximidad traseros.
Bajo el cofre, el KIA Forte Sedán 2023 solo está disponible con dos motorizaciones. De la versión L a GT Line estará disponible con un motor atmosférico de 2.0 litros y 4 cilindros. Este bloque entregará 147 hp y 132 lb-pie de par. Acorde a la versión se podrá elegir con caja manual de 6 cambios o una automática CVT con simulación de 6 marchas. En ambos casos solo hay tracción delantera.
La versión tope de gama GT, lleva un motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros capaz de entregar 201 hp y 195 lb-pie de par. Solo se podrá acoplar a una caja automática de doble embrague de 7 cambios. Además lleva frenos más capaces, suspensión más firme y una puesta a punto pensada en disfrutar más el manejo.
Sin duda alguna, la mejor compra en su gama es la variante GT Line, y es que más allá de llevar el mejor equipamiento de conectividad y comodidad, es la más accesible con una suite completa de asistencias a la conducción.
Después de ello la versión más conveniente sería la LX, pues su balance entre costo y equipo es la que más aprovecha lo que pagamos y nos llevamos a casa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia