Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elementos de Protección Civil acuden al llamado.

Monclova Región Centro

Llega osezno a hotel

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 16 de octubre del 2022 a las 04:00


Un osezno fue visto en los patios de un hotel, por lo que de inmediato se reportó a Protección Civil

Cuatro Ciénegas, Coah.- Un osezno fue visto en los patios de un hotel, por lo que de inmediato se reportó a Protección Civil, quienes llegaron al lugar y estuvieron al pendiente del animal hasta que éste regresó solo a su hábitat natural.

Luis Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil, dio a conocer que la tarde del pasado 14 de octubre trabajadores del hotel, les reportaron que habían encontrado un oso en los patios, por lo que de inmediato acudieron al lugar y el animal al ver que llegaron muchas personas ingresó al Rancho Juanuco, donde se subió a un árbol y se quedó ahí tranquilamente.

Sin embrago, dijo que horas más tarde cuando el animal se sintió seguro, se bajó del árbol y solo regresó a su hábitat natural, por lo que no fue necesario que los elementos intentaran cazarlo o que se hiciera una movilización para proteger a los ciudadanos.

“ “En lo que va del año han bajado como 15 osos a la ciudad, sin embargo, ya la gente sabe qué hacer y por ello no hemos tenido ningún problema, en esta ocasión ni siquiera fue necesario cazarlo, pues este animal regresó solito a su hábitat natural, al ver que no había comida para ellos”,

señaló.

Ante esto, dijo que es necesario que una vez que la ciudadanía ve a un oso, que no le dé comida, que no grite o trate de golpearlo y que de inmediato hable al teléfono 866-163-94-54, que es el número de Protección Civil para hacer el reporte.

Finalmente, resaltó que los osos no son agresivos, pero una vez que se sienten atacados, agreden a los ciudadanos, por lo que pidió a la ciudadanía que en caso de ver un animal de estos no hagan algo que los pueda alterar.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 4 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 4 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 4 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 4 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 4 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo