Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Llegan a México más de 10 millones de turistas foráneos vía aérea en primer semestre de 2023 | Foto: Agencias

Negocios

Llegan a México más de 10 millones de turistas foráneos vía aérea en primer semestre de 2023

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de agosto del 2023 a las 21:42


Provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y Colombia; cifra supera en 7.2 por ciento las llegadas registradas el mismo periodo de 2019.

Ciudad de México.– El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en el primer semestre de 2023 se registró la llegada de 10 millones 843 mil turistas internacionales vía aérea a nuestro país según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 5.7 por ciento comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Torruco Marqués destacó que, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), esta cifra supera en 7.2 por ciento las llegadas registradas durante el periodo enero-junio de 2019, cuando se registraron 10 millones 117 mil turistas internacionales.

Indicó que los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México de enero a junio fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 8 millones 330 mil turistas; esto es 5 por ciento más respecto a los primeros seis meses del 2022, y superando también un 13.9 por ciento los 7 millones 314 mil turistas de enero-junio de 2019.

El secretario de Turismo señaló que en los primeros seis meses del año la llegada de turistas estadunidenses vía aérea alcanzó 6 millones 583 mil turistas, solo 1.1 por ciento por debajo de lo registrado en igual periodo de 2022, pero superando en 17.7 por ciento las llegadas de ese periodo de 2019, que fueron 5 millones 592 mil turistas.

Agregó que la llegada de turistas canadienses vía aérea durante el periodo enero-junio de 2023 fue de un millón 385 mil turistas, esto es 61.1 por ciento superior a los 859 mil 580 turistas que llegaron en el mismo periodo de 2022; estando a solo 4.2 por ciento de alcanzar los captados en 2019, que fueron un millón 445 mil turistas.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 14 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 14 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 14 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 14 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 14 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 14 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 14 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp