Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El gobierno sí podrá acceder a tus datos telefónicos, pero solo en estos casos Se eleva a 40 el número de muertos en el accidente de trenes de España Apuñalan a trabajador externo del estadio de Rayados; muere en hospital Accidente de Adamuz: Una niña de 6 años pierde a sus padres, su hermano y su primo; habían ido a Madrid a ver el fútbol como regalo Chatbot registra 197 peticiones; reportes de SIMAS no entran

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Llegan al MUDE 4 lobos grises procedentes del Estado de México

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 04:00


Actualmente en el mundo solo quedan alrededor de 600 lobos grises mexicanos

Saltillo, Coah.- Este sábado se encuentran ya en su nueva casa cuatro nuevos lobos grises mexicanos, que fueron trasladados el viernes al Museo del Desierto de saltillo, procedentes del Estado de México, como parte de un proyecto internacional de conservación de esta especie en peligro de extinción.

El proyecto binacional de colaboración entre México y Estados Unidos, que unen ciencia, experiencia y voluntad para evitar que el lobo gris mexicano desaparezca, eligieron la mejor opción, que es la de Coahuila, para incrementar la reproducción de esta especie.

Por eso, desde el 9 de enero se llevó a cabo el traslado de los lobos cuyos nombres son Koloval, Tanok, Nashoba y River, que originalmente tenían en resguardo en el Parque Ecológico Zacango, y que por medio del Centro de Conservación de Especies Mexicanas “El Ocotal”, en el Estado de México, fueron traaidos hasta las instalaciones del Museo del Desierto, en Saltillo.

Tras llevar a cabo un viaje exitoso al recorrer más de mil kilómetros a cargo de especialistas, se indicó que al tránsito se realizó con todo cuidado y responsabilidad, por lo que los cuatro lobos grises ya se encuentran bajo resguardo en su nueva casa y bajo inspección de especialistas del Mude.

Será en próximas semanas que se dé a conocer información oficial sobre si los cuatro nuevos inquilinos serán ubicados en el área donde el Mude tiene instalados sus propios ejemplares de lobos grises en el llamado Desierto Viviente, o estarán en un lugar diferente para realizar el proceso de reconocimiento, dado que se trata de animales con sentido social de pertenencia.

Actualmente en el mundo solo quedan alrededor de 600 lobos grises mexicanos, entre los cuales se cuentan los 4 trasladados del Estado de México, que se suman a los 18 que ya tienen en el Mude de Saltillo, donde se ha logrado su reproducción exitosa, registrando en 2020 la camada más grande con ocho cachorros: cuatro machos y cuatro hembras.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Lleva Javier Díaz rehabilitación de vialidades a colonia El Rodeo

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 18 de enero a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Mantiene Ramos Arizpe distintas acciones y obras: TG

Hace 21 horas

Inician el año con activación física en la Ruta Recreativa

Hace 22 horas

Invitan a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 18 de enero a las 14:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 18 de enero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Evangelizadores digitales: La Iglesia en la era de las redes

Hace 1 dia

Existir sin beber, la lección de Alcohólicos Anónimos

Hace 1 dia

Invita el Alcalde a fans al Juego de Leyendas

Hace 1 dia

Saltillo, presente en el Juego de Leyendas del BBVA

Hace 1 dia

Busca fuga de gas con encendedor y provoca incendio en vivienda de Santa Cristina