Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 13 recolectores de trufas mueren al estallar una mina del EI en Siria FIAT fue la marca de Stellantis con más ventas en 2023 Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País y Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Llegan más inversiones y empleo para la región centro: Manolo

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


Inaugura gobernador del Estado la expansión de FreightCar America, con inversión de 600 millones de pesos  y la generación de 500 empleos directos

Castaños, Coahuila.-El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a directivos de la empresa Freightcar America, dedicada a la producción de vagones de ferrocarril, en la inauguración de la expansión de su planta en Castaños, donde señaló que la herramienta más poderosa para que las familias coahuilenses puedan prosperar, es que tengan un buen empleo.

Así como somos el principal productor de vehículos en México, también somos el número uno en producción de carros de ferrocarril de toda América y seguimos fortaleciendo esta industria ferroviaria instalada en la región centro. Acompañamos a Freightcar a la inauguración de su nueva planta. Con una inversión de 600 millones de pesos y 500 nuevos empleos vamos pa’ delante en el fortalecimiento de la economía de esta región de Coahuila. Con el plan que tenemos a través del eje Coahuila Global y ProCoahuila vienen más inversiones con mejores empleos para nuestra gente”, señaló Jiménez Salinas.

El gobernador reiteró su respaldo a las y los empresarios que confían en Coahuila como destino de sus inversiones, y mencionó que se gobierno es un aliado de todos aquellos que buscan trabajar, emprender o invertir en la entidad.

Felicitó y agradeció a los directivos de FreightCar America por aportar a la economía de esta importante región del estado.

Agregó que lo más valioso que tiene para desarrollarse la región centro, y Coahuila en general, es la mano de obra calificada, y que es gracias a ellos que la producción de esta gran empresa va en crecimiento.

De la misma manera, Manolo Jiménez mencionó que en los poco más de 60 días de su gestión al frente del estado, se prepararon con un plan ejecutivo para cumplir desde el primer día sus compromisos de campaña, y uno de ellos tiene que ver con fortalecer el desarrollo económico de la región centro del estado.

Expresó que la mejor forma de salir adelante, de vencer esta adversidad por la que está pasando esta región, es impulsar nuevas inversiones, diversificar la economía,

Además de que esta región se está consolidando como el clúster más fuerte de la fabricación de vagones de ferrocarril, tenemos que aprovechar otras industrias que están muy cerca de nosotros”, dijo.

En ese sentido, informó que están llegando muchas inversiones a México y a Coahuila, y que se tiene que aprovechar este fenómeno y que la región centro está muy cerca de la zona dorada de la industria automotriz de este país.

Siguen llegando empresas que ya se fijaron en Monclova por la calidad de la mano de obra, trabajadores que hacen que hoy en día los carros de ferrocarril de esta región sean los mejores del mundo en calidad”, destacó.

El gobernador del Estado mencionó que su administración está trabajando en otros proyectos, invirtiendo en obras importantes como la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari a cuatro carriles; o como obras de pavimento, agua, drenaje, electrificación, escuelas en todo el estado; además de una fuerte inversión en el tema de salud, y de seguridad para que Coahuila siga siendo un estado tranquilo y en paz.

Nicholas Randall, jefe de operaciones de FreightCar America agradeció la presencia y el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y confió en que su empresa seguirá creciendo en Coahuila.

Por su parte Juan Antonio Garza García, alcalde de Castaños mencionó que esta nueva inversión beneficia a la economía del municipio y a la región Centro, y agradeció a Manolo Jiménez por el trabajo coordinado en beneficio de las familias de esta localidad.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Alejandro Gil Benavides, empresario; Daniel de la Torre, vicepresidente de manufactura; Salvador de la torre, vicepresidente de operaciones; Katia Sofía Torres Fuentes, trabajadora de la empresa y Tereso Medina, Diputado Federal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

¿Cuáles trabajos sobrevivirán a la inteligencia artificial? Bill Gates responde

Hace 1 dia

Donald Trump, en riesgo de vender sus propiedades para pagar multa millonaria

Hace 1 dia

Aplica Tesla presión a NL… y al ITS; formarán especialistas en electromovilidad

Hace 1 dia

Resolvería subsidio crisis de vivienda en la Región Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Repunta 81.% precio de gas LP en el país; presenta la mayor alza en 7 años

Hace 1 dia

Protagoniza Cuervo sesión en la BMV; gana 12.59%

Hace 1 dia

Jeff Bezos vende acciones de Amazon

Hace 1 dia

Delta revertirá plan de EU para eliminar asociación con Aeroméxico

Hace 2 dias

Reforma al Infonavit: En esto consiste la iniciativa en vivienda

Hace 2 dias

Warner Bros. por fin se está recuperando

Hace 2 dias

¡Retrocede peso en la recta final! y cierra semana a la baja

Hace 2 dias

Sube condena: Trump deberá pagar 454 millones de dólares por fraude