Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrían ‘protocolo bilateral’ México-EU; vía paralela al T-MEC Coahuila, listo para el Tianguis Turístico; seguridad, su mayor atractivo Activa ST protocolo por despidos en la Empresa Fasemex de Castaños Frenaron inversiones a México de 17.4 mmdd Prohibición del fracking, sólo de palabra con AMLO; se ejercieron 27.5 mil mdp

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Llegan poblanos para venta navideña en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 19:55


La temporada navideña ya comenzó en las calles de Saltillo y, como cada año, vendedores poblanos llegaron para ofrecer artículos

Saltillo, Coah.- La temporada navideña ya comenzó en las calles de Saltillo y, como cada año, vendedores poblanos llegaron para ofrecer artículos de temporada que rápidamente llaman la atención: desde un Santa Claus que sube y baja por una chimenea, hasta el ya viral “Santa reguetonero” que se mueve al ritmo de música.

Isaí Gallardo, quien encabeza a uno de los grupos de comerciantes, explicó que los muñecos funcionan con pilas y vienen en distintos modelos: Santa en trineo con renos, con bastón, con linterna, en paracaídas, haciendo marometas y hasta uno dormilón. También traen pinos, el Grinch, trineos y cotorritos que repiten sonidos.

Los poblanos se instalaron esta semana en bulevares como Venustiano Carranza y otros puntos concurridos, donde permanecerán hasta el próximo 20 de diciembre, también recorriendo Ramos Arizpe y Arteaga.

A pesar de que la venta aún es baja, Isaí confía en que la temporada apenas va comenzando.

“A lo mejor todavía no vemos tanto porque apenas está empezando la temporada, pero aquí nos van a encontrar”, comentó.

Los precios de los muñecos van desde 280 hasta 450 pesos, con un promedio de 350 en la mayoría de los modelos. Su horario de atención es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y se ubican principalmente en la colonia República, sobre el bulevar Carranza esquina con Colima.

Isaí señaló que llevan aproximadamente cinco años llegando a Saltillo, Ramos y Arteaga durante las festividades decembrinas, por lo que para ellos ya es una tradición que también beneficia su economía familiar.

“Nosotros venimos desde el estado de Puebla… ya es costumbre venir por temporada”, dijo.

Finalmente, Isaí aprovechó para enviar un mensaje sobre lo que considera esencial en estas fechas.
“Recordemos que la Navidad es un momento de reflexión. Disfrutemos a la familia y el nacimiento del Niño Jesús”, expresó.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Arranca Javier Díaz Colonias al 100 en Virreyes Obrera

Hace 10 horas

Valkirias Lingerie inicia proceso de reclutamiento para temporada 2026

Hace 11 horas

Hombre se quita la vida dentro de un tejabán en el ejido Padre Santos

Hace 12 horas

Rehabilita Javier Díaz pavimento en Avenida Universidad

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 22 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Municipio, Posco International y Good Neighbors mejoran entorno de niños y niñas en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

En Ramos Arizpe trabajamos por las y los estudiantes”: TGM

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 22 de abril a las 9:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Fortalece movilidad ruta alimentadora RS-714

Hace 1 dia

Rehabilita Gobierno Municipal calles de Virreyes Obrera

Hace 1 dia

Es DIF Saltillo aliado de las y los saltillenses: Javier Díaz

Hace 1 dia

Consumo de drogas aumentó 240 por ciento en Coahuila