Negocios
Por
Jesús Jiménez
Publicado el lunes, 9 de marzo del 2015 a las 19:32
Saltillo , Coahuila.- Después de conocer todas las ventajas competitivas que ofrece el Parque La Angostura, bajo su esquema de albergue de empresas, dos nuevas inversiones están volteando hacia ese complejo ubicado al sur de Saltillo y estarían cerca de tomar una decisión.
Así lo compartió con Zócalo NEGOCIOS Miguel Hernández Cervantes, gerente general de Manufacturas Zapalinamé, quien dijo se trata dos proyectos importantes, uno de un proveedor de Titan X, “para lo cual estamos buscando un ejecutivo que necesita empaparse del proyecto.
“Esta persona tendría que irse a vivir 10 meses a la ciudad donde se encuentra la sede de esta empresa, para que conozca el modelo, la forma de trabajar con su gente y la relación con clientes y proveedores, aspecto que los inversionistas consideran fundamental”, detalló.
El empresario indicó que la segunda inversión es de una empresa de inyección de plásticos, “cuyos directivos ya estuvieron en el parque, ya se les hizo la propuesta y están analizando y por tomar su decisión de invertir; confiamos en lograr un resultado positivo, pues se mostraron sumamente interesados.
‘Sentimientos encontrados…’
Cuestionado sobre la reciente inauguración de las nueva planta de Phillips Industries, empresa que en México nació en el Parque Industrial La Angostura y que hoy se ha mudado al Parque Industrial Davisa, de Arteaga, Miguel Hernández confesó tener “sentimientos encontrados”.
“Por un lado recordaba que nosotros le abrimos la puerta a Phillips, incluso Bob Phillips nos hizo un reconocimiento de manera personal, porque los primeros años de crecimiento fueron un poquito difíciles, la planta comenzó con un americano que habían traído como gerente y que complicó demasiado las cosas”, recordó.
Agregó que dicho ejecutivo norteamericano “llegó sin entender la cultura mexicana, además que nunca le había tocado arrancar una planta, sólo había manejado una que ya estaba operando y nunca se llevó bien con los trabajadores; decía: ‘esta es la peor gente con la que he trabajado en mi vida’, y le decía yo que qué raro, porque el 99% de las empresas que han llegado aquí opinaba lo contrario.
“Le decíamos a esta persona que consultara con el resto de las compañías instaladas en al parque, nunca dio resultado, se hizo una investigación y los señores Phillips lo separaron del cargo; dijeron: ‘tenías razón, este cuate se va mañana’, hasta que llegó Filiberto Coello, a quien nosotros recomendamos, y ahí están sus resultados, más de 500% de crecimiento en siete años”, explicó.
Hernández Cervantes dijo que Phillips Industries es la primera planta que sale de Manufacturas Zapalinamé y que se queda en Saltillo.
fb
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia