Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Facebook Natalia Alejandrina Blanco

Arte

Lleva artista desierto coahuilense a España; participa en intercambio cultural

  Por Christian García

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 04:01


La artista plástica Natalia Alejandrina Blanco mostrará la riqueza cultural y palentológica de Coahuila en España

Saltillo, Coah.-  La artista plástica Natalia Alejandrina Blanco mostrará la riqueza cultural y palentológica de Coahuila en España, gracias a su obra Fósil Índice, una escultura que trabaja actualmente en Andalucía, región del país ibérico.

Esto gracias a haber sido seleccionada por la asociación Huerta de los Frailes y el Ayuntamiento de los Cárcheles en España, para trabajar esta pieza en la que la creadora dará vida a una escultura en la que destacan diversos caparazones de amonites fosilizados.

En una publicación de su Facebook, la pintura escribió: Nuevamente seleccionada en Abierto por Arte edición 2024 en la región de Andalucía en España. Partí de México muy triste y frustrada, pensando en que en mi país tan bello se deja de lado el arte y la cultura y como artistas, muchas veces no somos respetados, ni valoran nuestro trabajo, ni tiempo… Malas gestiones malos rollos, tanto en lo público como en lo privado, que te alientan a querer dejar de ser artista… Y luego hay proyectos como este… Que te dan fuerza para seguir y saber que tu trabajo vale la pena. ¡A trabajar pues! Está será una gran escultura, realizada con mucho amor, fe y ganas de seguir queriendo dedicarme al arte. Gracias a todxs lxs que forman parte de La  Huerta de los Frailes  por este maravilloso proyectón”.

Según la página web del proyecto Abierto por Arte “La Huerta de los Frailes es un paraje ecológico en el valle del Barranco del Monasterio, en la periferia del Parque Natural de Sierra Mágina”, además de ser “un espacio comprometido, cultivado ecológicamente desde el año 2003, siendo un espacio de encuentro de artistas y para la creación de un centro de escultura al aire libre”.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Cristina Villar y su montaje multisensorial de recuerdos; inaugura serie Cronotopía

Hace 20 horas

Invita el Archivo Municipal de Saltillo a leer con un intercambio de libros

Hace 20 horas

Revive el MUAC el arte efímero de los 60 y 80; inaugura exposición

Hace 20 horas

Jonathan Kresiberg, sonido que va de la orquesta al jazz; visita su música el país

Hace 1 dia

Convoca Centro de Escritores a segunda generación de autores; profesionalizan la literatura

Hace 1 dia

Ausencias: la íntimidad clara del teatro; invita Grupo Ecléctico a nuevo montaje

Hace 1 dia

Continúa Remedios Varo alimentando los sueños; está vigente en el MAM

Hace 1 dia

Reconocen en China a Matos Moctezuma con el Premio al Descubrimiento de Campo

Hace 2 dias

Restaurarán corona de la emperatriz Eugenia, dañada en el robo del Louvre

Hace 2 dias

Arranca la FIL del Palacio de Minería transformación con nueva directora; toma Mercedes Alvarado Miranda encuentro librero

Hace 2 dias

Arranca la edición 22 de Zona Maco en CDMX